miércoles, 9 de julio de 2008

Stoner se impone el reto de ganar en Sachsenring


El único podio de Casey Stoner en el GP de Alemania ha sido un segundo puesto en la carrera de 125cc en 2003. Pero esa 'pobre' estadística no le asusta. Sobretodo desde que ha vuelto a poner su Ducati al ritmo del año pasado. El australiano lleva dos victorias consecutivas y para él supone un reto sumar una tercera y además, en un trazado donde hasta la fecha no ha destacado especialmente. Ni siquiera el año pasado, cuando logró el título mundial. En Sachsenring 2007, Stoner tuvo problemas con sus neumáticos y aguantó como pudo la carrera llegando en quinta posición. Su compañero de equipo, Marco Melandri, afronta la carrera germana con una presión descomunal sobre sus hombros. El italiano debe demostrar en Sachsenring y en Laguna Seca - dos circuitos que se le dan muy bien- que es capaz de pilotar la Desmosedici. Sete Gibernau, en los test de Mugello, ya ha dejado claro que la GP8 se puede 'domar'.

Casey Stoner:

"Nos sentimos bastante optimistas de cara a Sachsenring donde el año pasado ya fuimos competitivos y donde sólo un inconveniente con la duración de las gomas nos impidió luchar por la victoria. Estoy seguro de que este año no se presentará este problema porque en Bridgestone no se han parado nunca y está suministrándonos un material óptimo. También la moto en las últimas carreras ha ido perfecta y espero que también vaya bien en Sachsenring".

"Es verdad que la pista es un poco diferente, con esas curvas muy largas que no me gustan mucho pero también tiene zonas que son verdaderamente muy divertidas y por lo tanto estoy bastante contento de ir allí. También ha sido agradable tener algún día de descanso después de un mes muy intenso. Un fin de semana de descanso no son unas vacaciones pero es suficiente para darte un poco de aliento y poder prepararte para estas próximas carreras."

Marco Melandri:

"Vamos a Sachsenring que es una de mis pistas preferidas, sobre todo porque he conseguido muy bueno resultados. ¡Generalmente cuando vas bien en un circuito, éste se vuelve particularmente simpático! Es particular, las tres primeras curvas son muy, muy lentas - prácticamente giras sobre ti mismo- y luego hay una zona más bonita, muy rápida aunque un poco monótona porque siempre se gira a izquierdas. En general es una pista técnica, en la que necesitas improvisar un poco porque hay muchos puntos 'ciegos' donde no ves el tramo siguiente. Siempre me ha divertido y espero que lo haga de nuevo, porque eso querría decir que las cosas estarían yendo mejor."

No hay comentarios: