domingo, 14 de septiembre de 2008

De equipo sólo tienen el nombre


En Indianápolis se escenifica la ruptura completa y definitiva entre los pilotos HRC, Hayden y Pedrosa.

Honda HRC es, posiblemente, el equipo más potente del mundial de motociclismo, pero la distancia con el resto, que antes era abismal, se ha limado a la mínima expresión. Desde que Dani Pedrosa se llevara por delante a su compañero Nicky Hayden en el GP de Portugal de 2006, maniobra que casi le cuesta el mundial al americano, la relación se ha vuelto gélida, inexistente, y no de Nicky, la víctimia, hacia Dani, sino al revés. “Honda está sometida a la dictadura de Dani, yo pregunté por el cambio de neumáticos y me dijeron que era imposible”, dijo Hayden en una entrevista a una revista americana, saltándose su habitual elegancia y tranquilidad, ya que nunca, nunca, ha criticado a su compañero, y motivos, al parecer, los tiene de sobras.

Desde que llegó al equipo y pese a no haber ganado nada mientras su compañero sí lograba un mundial, Honda se ha volcado en el piloto catalán. Tanto que, al final, han hecho lo que Dani quería. “A mi también me gustaría tener el box separado por un muro”, dijo cuando se anunció ese elemento entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha. Ya lo tiene.

Desde esta carrera Pedrosa y Hayden ya no tienen que verse para nada, ni sus respectivos entornos, ni sus respectivos mecánicos, que, por cierto, no se hablan, según comentan.

Dani estrena Bridgestone; Hayden deberá conformarse con los infumables Michelin. La última y evidente prueba de que algo no funciona en este ‘equipo’ es que, desde este gran premio, Honda envía dos comunicados distintos, a los medios de comunicación: uno para de cada piloto.

No hay comentarios: