jueves, 10 de abril de 2008

Nicky Hayden inaugura el nuevo trazado de Indianapolis


Nicky Hayden inaugura el nuevo trazado de Indianapolis sobre una Indian de 1909
El mítico circuito acogerá su primera carrera de motos en 99 años de historia

El "Chico de Kentucky" ha tenido el honor de estrenar el nuevo trazado del circuito de Indianapolis, sede de la décimo cuarta prueba del Mundial de MotoGP, y para ello, el piloto del Team Repsol Honda ha cambiado su Honda RC212V '08 por una Indian de 1909, año en que se inauguró la mítica pista norteamericana.



Vestido para la ocasión con un atuendo de la época Hayden dio una vuelta al trazado modificado, no sin antes atender a las indicaciones del personal del IMS Hall of Fame Museum sobre el funcionamiento de la Indian, moto con la que llegó a alcanzar una velocidad de 64 km/h aproximadamente.


Hayden quedó impresionado por la experiencia: "Cuando me la pusieron en marcha pensé 'Chico, que voy a hacer con esto?' Cuando arrancó no estaba preparado para una potencia como esa pero ha sido divertido. El freno trasero se parece al de mi bici. Esos tíos sí eran hombres. No me puedo imaginar corriendo aquí con esa moto."

Completada esta vuelta con aires vintage, Hayden cambió la Indian por una CBR preparada para la ocasión. El norteamericano dejó atrás las botas, pantalón y jersey empleados como equipamiento para vestirse el traje de faena del Repsol Honda Team y saltar a pista para probar a fondo el nuevo trazado.



Nicky completó varias vueltas llegando a alcanzar unos 240 km/h sobre la moto de serie, por lo que Hayden estima que sobre la Honda RC212V '08 se pueden alcanzar los 320 km/h: "Cuando vi el mapa del circuito, no llegué a darme cuenta de lo rápido que podía llegar a ser la recta del circuito. Es una recta muy larga, va a ser muy rápido. Necesitaremos algunos caballos de más..."

"Mi impresión inicial es muy buena. No veo en lo que preocuparse, me encantará correr aquí." De hecho, Hayden ha competido en el circuito oval del Indiana State Fairgrounds durante su época en el AMA Flat Track, una pista no muy lejana a la de Indianapolis. Aun así, ésta ha sido su primera visita a Indianapolis: "Me imaginaba que sería grande, pero no me imaginaba la pista al completo, con las gradas, el campo de golf, todo es tan grande! Incluso para mí, que he estado en muchos circuitos, el tamaño de este sitio me parece enorme."



Hayden confía que muchos de sus fans de Owensboro -ciudad natal del norteamericano, cercana al circuito- estarán en el Gran Premio Red Bull de Indianapolis que se disputará el fin de seman del 12-14 de septiembre: "No tienen excusa para perderse esta carrera porque sólo están a tres horas de casa. Es una pasada ser parte del GP y quiero poner todo de mi parte, y ofrecer un buen espectáculo para darles algo por lo que animar."

No hay comentarios: