
Uno o dos años más es el timepo que se da Valentino Rossi para seguir como piloto oficial de Yamaha. Así lo comentó el italiano ante las cámaras de Televisión Españla, en el programa MotoGP Club, presentado por Ernest Riveras. Rossi, ganador en China y Francia, anunció que está muy satisfecho con el saltod e calidad de la M1 y que lo más probable es que renueve con al firma de Iwata un par de años más.
El actual contrato por dos años de la estrella italiana se firmó en 2006, poco antes de acudir al Gran Premio 'de casa' en Mugello, y se espera que la decisión llegue antes del Gran Premio de Italia que se celebra al principio del próximo mes. En las declaraciones realizadas a 'MotoGP Club', el piloto indicó que la ampliación del contrato con Yamaha era una cuestión que sólo dependía de algunas condiciones antes de poder confirmar que seguiría con la marca japonesa hasta 2009 e incluso por más tiempo.
"Estamos hablando con Yamaha. Yo les pedí que construyeran una moto que ganara carreras y lo hicieron, por lo que para mí no hay razón para cambiar de moto" dijo Rossi, cuya última renovación llegó después de experimentar problemas con la M1 de 990cc precisamente en el circuito de Le Mans. Desde entonces, el piloto italiano todavía no ha podido sumar una nueva corona a sus cinco Campeonatos del Mundo de MotoGP, pero actualmente ha enfilado decididamente hacia el éxito en el curso 2008.
"Todavía hemos de encontrar un acuerdo y resolver el contrato, pero es muy probable que continúe uno o dos años con Yamaha. La YZR-M1 2008 es la mejor moto que Yamaha ha producido en los últimos años. La moto de 2005 era muy buena, pero en comparación, la de 2008 es incluso mejor: Es realmente la mejor Yamaha que he pilotado. Estoy muy contento por cómo consiguieron dar este gran paso en muy poco tiempo", manifestó el de Tavullia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario