

Siete Grandes Premios han pasado (desde Portugal 2007) hasta que Valentino Rossi ha vuelto a ganar. En un circuito que ya lo vio ganar en 2005, el de Shanghái, se acabó la sequía más larga de su historial deportivo. 'Il Dottore' pudo restañar sus heridas y acumular 25 valiosos puntos. El piloto de Fiat Yamaha marcó la vuelta rápida del circuito y su Yamaha hizo lo que la Ducati el año pasado: arrasar en la recta. El único capaz de seguir el ritmo marcado por Rossi fue Dani Pedrosa. El piloto de Repsol Honda, que ya lleva cuatro podios consecutivos, llegó a liderar parte de la carrera pero tuvo que rendirse a la velocidad punta del italiano. Casey Stoner completó el podio y entró a más de 15 segundos del campeón. Un Jorge Lorenzo descomunal, acabó en una más que meritoria cuarta plaza.
Rossi, Pedrosa y Stoner podio de la categoría reina. Rossi consigue su 89ª victoria en un Gran Premio Sigue después de la publicidad... Espacio reservado para publicidad Pedrosa ha ejecutado de nuevo una gran salida arrancando desde la segunda línea de parrilla. El piloto del Repsol Honda ha tomado la iniciativa al final de la primera vuelta, superando al líder inicial Colin Edwards, que había arrancado desde la pole position.
El asfalto estaba seco cuando los pilotos de la categoría reina han iniciado su carrera y esa circunstancia ha permitido unos primeros giros trepidantes en la cabeza del grupo. Rossi ha aprovechado la punta de velocidad de su Yamaha en la gran recta de Shanghai, de 1.202 metros, para superar al barcelonés en la cuarta vuelta. Los dos corredores han conseguido unos metros de ventaja en las siguientes vueltas, mientras se evidenciaban las dificultades del actual campeón de la categoría Casey Stoner para seguir su ritmo.
Jorge Lorenzo ha demostrado su notable madurez en la categoría, donde ya ha protagonizado varias gestas desde su debut, hace cuatro carreras. Lastrado por la fractura de un tobillo y con diversas magulladuras a causa de su violenta caída del viernes, el motociclista mallorquín, que hoy cumplía 21 años, ha escalado con consistencia a lo largo de la prueba hasta situarse en la cuarta posición, que ha mantenido hasta el final.
Pero la carrera ha tenido sólo dos contendientes para la victoria, Pedrosa y Rossi. Tras asumir el control, el italiano ha marcado el ritmo siempre y no ha permitido que Pedrosa le complicara la vida en los últimos giros, en los que ha aumentado el ritmo hasta firmar un nuevo record del circuito en carrera, con 1¿59.273 en la vuelta 18.
El segundo puesto de Pedrosa, el segundo consecutivo tras la carrera de Portugal, le sitúa como nuevo líder del Campeonato, con 81 puntos de ventaja. Lorenzo es ahora segundo, con 74, dos más que Valentino Rossi.
Marco Melandri ha conseguido su mejor resultado desde que corre sobre una Ducati, con un quinto puesto por delante del Campeón de la categoría en 2006, Nicky Hayden. Por detrás, un apretado grupo formado por Colin Edwards, Toni Elías (en su mejor actuación del año), Loris Capirossi y Shinya Nakano han completado las diez primeras posiciones. Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) ha sido el único piloto que no ha terminado la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario