
Estoril 2007 fue la última carrera en la que el italiano subió a lo más alto del podio. Ocho carreras después Il Dottore ha vuelto a celebrar la victoria por delante de Pedrosa y Stoner.
© Repsol Media Service.
El dorsal número 46 ha vuelto a subir a lo más alto del podio del Mundial de MotoGP, una victoria que supone la segunda diana de Valentino Rossi en Shanghái, el italiano se imponía en la inauguración de 2005 en una carrera disputada bajo la lluvia. Para Rossi este es el triunfo número 89 de su carrera, pero la primera tras siete sin conseguirlo, la última fue en Estoril, en 2007. Para redondear la ocasión vivida en el trazado chino, éste ha sido el primer triunfo con la marca de neumáticos Bridgestone.
© Fiat Yamaha Team.
Rossi ha sido el hombre más fuerte del fin de semana. Desde el viernes el italiano logró el buen ritmo de carrera que buscaba, pero después de dos días de altas temperaturas y sol, hoy por la mañana el circuito amanecía bajo una intensa lluvia que preveía condiciones de mojado para la carrera. Pero ésta ha cesado y la pista cada vez se encontraba más seca con el añadido de un viento bastante fuerte. Al final el Gran Premio se ha declarado en seco.
El comienzo desde la segunda posición de la parrilla detrás de Colin Edwards le ha servido para llegar a la primera curva en cuarto lugar, pero antes de concluir la tercera vuelta Rossi superaba a Casey Stoner y al hombre de la ‘pole', Edwards. Su siguiente desafío era Dani Pedrosa y ha movido su ficha al final de la recta más larga del Campeonato. Desde entonces el italiano ha dominado hasta cruzar la bandera de cuadros, aunque la mayoría de las 17 vueltas que faltaban han sido con Dani pegado a su colín. Menos de medio segundo era la diferencia entre ellos a sólo dos giros del final de carrera, siempre con tiempos de vértigo de 1'59. En la vuelta 19 Pedrosa ha comenzado ha perder la estela de Rossi para al final llegar a 3.890 segundos, con Stoner a 15, en tercera posición.
© Fiat Yamaha Team.
"Después de siete carreras sin conseguirlo es una gran sensación volver a ganar. ¡Soy muy feliz!" confiesa Rossi. "Este resultado es muy importante porque sobre todo he conducido exactamente como quería desde el principio hasta el final. Me he divertido mucho en esa gran batalla con Pedrosa, que me ha hecho apretar y hacer un ritmo increíble de 1'59 hasta el final. Todo el fin de semana hemos estado esperando que lloviera y al final eso no ha ocurrido. Nos ha cambiado los planes, sobre todo tras un warm up en mojado. Pero hemos tenido suerte. Hemos conseguido trabajar muy bien con los Bridgestone junto a nuestros mecánicos cambiando el neumático trasero y ésta ha sido la elección ideal porque la goma ha trabajado de forma brillante hasta el final, como en los viejos tiempos.
Es la primera victoria con Bridgestone, por ello es un momento muy especial y no quiero dejar de darles a ellos las gracias. Hemos sido rápidos el viernes y paso a paso hemos encontrado la puesta a punto perfecta. Hemos disputado cuatro carreras con cuatro pilotos diferentes como ganadores, lo que demuestra la igualdad de MotoGP. Ahora necesitamos mantener la línea porque nuestros rivales están muy cerca. Lorenzo ha hecho hoy una gran carrera pese a sus lesiones, por eso es un buen día para todo el equipo. Gracias a todo el equipo y a Yamaha, por volver a vivir este momento". (Fiat Yamaha Team)
© Fiat Yamaha Team.
Davide Brivio no escondía su enorme alegría: "¡Lo necesitábamos! Es fantástico sentir que uno gana de nuevo. Valentino ha hecho una carrera perfecta. Hay muy buenas razones que explican el triunfo. En primer lugar los neumáticos Bridgestone, el primero en mucho tiempo tras la sequía acumulada desde Qatar. Es importante que sigamos con esta motivación y confianza. Enhorabuena a Jorge por la carrera, pero nuestro equipo hoy ha hecho una puesta a punto muy buena". (Fiat Yamaha Team)
© Repsol Media Service.
Pedrosa se ha mantenido a rueda del italiano casi hasta el final de la carrera, pero a falta de 6 giros ha preferido conformarse con los 20 puntos del segundo clasificado y reducir su ritmo para conservar la mecánica, al comprobar que pasaba de vueltas el motor de su moto por el fuerte viento que soplaba desde detrás en algunos puntos del circuito.
Líder de la general, el de Castellar se mostraba muy satisfecho con la segunda posición: "Estoy muy contento con el resultado de hoy. Esperábamos tener una carrera en mojado, así que terminar segundo hoy es fantástico, y son veinte puntos más para el Campeonato.
© Repsol Media Service.
He empezado con precaución durante las primeras vueltas, porque no sabía muy bien en qué condiciones estaba la pista, pero entonces Valentino y yo hemos empezado a marcar un ritmo extremadamente alto. Vuelta a vuelta lo hemos ido incrementando. Yo tenía ventaja en la sección del medio del circuito, y él iba más rápido en el primer parcial y en el último. Mis neumáticos Michelin han funcionado realmente bien, y hemos rodado a ritmo de record durante toda la carrera. El viento soplaba muy fuerte hoy y el motor se pasaba de vueltas, así que en las últimas vueltas he preferido ser más conservador, asegurar la segunda posición y el liderato del Campeonato." (Repsol Media Service)
Completando el último podio del Gran Premio de China, Stoner esperaba poder luchar más de cerca con el dúo de cabeza, pero el cambio drástico de temperatura ha condicionado de manera determinante su carrera a causa de una elección de neumáticos diferentes a los utilizados durante los entrenamientos.
© Ducati Corse.
En cualquier caso el podio es un buen resultado para el australiano, que le ha permitido conservar la cuarta posición en la clasificación general: "La verdad es que estoy muy decepcionado porque sé que hoy habríamos podido hacerlo mejor. La moto iba realmente muy bien en los entrenamientos y estábamos convencidos de haber encontrado el set-up ideal. Después en cambio simplemente hemos cambiado un par de cosas y nuestro conjunto no era tan competitivo. He salido bien, pero en la primera curva simplemente no podía entrar y Colin Edwards me ha pasado. Ésta ha sido un poco la historia de toda la carrera. Aunque vuelta tras vuelta mi ritmo ha aumentado, estaba demasiado atrasado y no habría sido suficiente para permanecer con el dúo de cabeza. Estoy decepcionado por como ha ido, no tanto por el tercer puesto, que no está mal, si no por la distancia con el primero. Sé que podemos hacerlo mejor y aparcaremos este resultado inmediatamente." (Ducati Corse)
No hay comentarios:
Publicar un comentario