
La lesión en el dedo índice deja a Pedrosa sin poder desarrollar su nueva Honda
Hayden, en quien no confía, queda como interlocutor con los ingenieros.
Dani Pedrosa aterrizó ayer en el aeropuerto de El Prat con las prisas de quien quiere poner remedio rápido a sus males y escondiendo su vendada mano derecha. No quiere documentos gráficos que le recuerden que su paréntesis navideño se alargará tres semanas más con todo el trabajo que queda. Seis de baja le caerían a cualquier persona común, las que quedan prácticamente para llegar al Gran Premio de Qatar. Pero estos chicos de las motos siempre le dan sorpresas al doctor Mir y su período de baja se verá en el día a día. El galeno sigue barajando prudentemente las tres semanas antes de que vuelva a subirse a su Honda rc212v. Regresaría para los IRTA de Jerez (16-18 febrero), perdiéndose Phillip Island (27-29 febrero) y el segundo test de Sepang (4-6 febrero). Mientras sus rivales terminan hoy el primer test en Sepang, él debe esperar aún 48 horas antes de iniciar la recuperación funcional de una mano que custodia el freno delantero y el puño del gas.
Llegó acompañado por su mánager Alberto Puig y no estaba para muchas declaraciones: "Fue una caída fuerte, pero el dolor vino después. Ahora veremos qué vamos a hacer", dijo Dani. Y se fue rápido hasta el Institut Dexeus, donde el doctor Xavier Mir, especialista en cirugía de la mano, tenía preparadas pruebas diagnósticas y el quirófano. El traumatólogo confirmó "una fractura de los huesos que se encuentran en la parte media del segundo metacarpiano de la mano derecha. Primero redujimos la fractura y a continuación la fijamos con una placa atornillada de titanio de siete orificios".
No se aventuró a un pronóstico tajante basándose en que "la reincorporación de un piloto es una incógnita, ya que en estos casos es sorprendente la capacidad de recuperación de los deportistas de elite ante estas lesiones". Hoy le dará el alta hospitalaria.
La lesión en el dedo índice derecho, el de accionar el freno delantero, no ha podido llegar en el peor momento. El inicio del Mundial está ala vuelta de la esquina, 45 días, y queda por hacer el desarrollo de la nueva Honda.
En manos de Hayden
Mientras esté de baja, los ingenieros de Honda se quedarán en manos de Nicky Hayden, en quien Pedrosa no confía para desarrollar una moto, después de lo que le demostró la pasada temporada y de que así lo manifestase a Mundo Deportivo al terminar el ejercicio. La Honda que ganó carreras y la que funcionó muy bien a final del 2007 fue la que desarrolló el de Castellar del Vallès.
En las puertas del Institut Dexeus, Alberto Puig manifestaba que "si pasa algo somos suficientemente hábiles para pensar una estrategia nueva sin desviarnos del objetivo", decía. Pedrosa en el pasado ya dio muestras de ser tan irreductible como un samurai, su icono favorito, y ganó un título mundial en 2004 saliendo de una tremenda múltiple lesión.
* Es una pena que tenga tan poco respeto hacia su compañero y haciendo comentarios que sobran a los periodicos. No se si este chico tiene amnesia o que, pero que recuerde que Hayden es campeon del mundo de moto gp 2006 y que no se queje tanto cuando la moto del año pasado estaba hecha a su medida y ya sabemos quien es el niño mimado de Honda, asi que el unico que tendria que quejarse es Hayden pero el es un caballero y no hace comentarios a los periodicos contra su compañero.
Pedrosa deberias aprender un poco del gran compañero que tienes al lado en la forma de ser y no criticar tanto y ser un poco mas respetuoso, todos te lo agradeceriamos.
Hayden este año volveremos a estar arriba y los que te seguimos confiamos en ti, ya demostraste lo bueno que eres y un mal año lo tiene cualquiera, dale en las narices a todos aquellos que te han criticado y te critican y demuestra lo que vales.