sábado, 5 de enero de 2008

Rossi reconoce que Pedrosa y Stoner son "muy fuertes"



Históricamente, en el plácido periodo que descansa entre el final de una temporada y el comienzo de la siguiente, Valentino Rossi ha acostumbrado a seguidores y aficionados a escucharle todo tipo de tranquilas promesas de victoria segura, a menudo autoproclamándose como el gran favorito y, a veces, incluso como el único candidato al triunfo. Pero los tiempos cambian, y no hay mejor muestra de esto que las más recientes palabras del italiano.
Aquellas carreras victoriosas trazadas sobre motor Honda ya son historia para Valentino, que ve ahora como tras el éxito de Stoner y el definitivo afianzamiento de Pedrosa como otro de los más poderosos talentos de MotoGP, no ha tenido más remedio que reconocer que ahora todo está mucho más difícil, y que sus rivales son “muy fuertes”.
Son precisamente esos dos nombres los que Rossi señala como los más importantes de la categoría: “Sete y Biaggi eran muy buenos, pero Stoner y Pedrosa forman una nueva generación que les supera”. El de Urbino comienza a verle las orejas al lobo, y eso se nota en el tono precavido de sus declaraciones.
“Entre dos generaciones”, así se siente. “No me siento peor piloto que antes”, asegura Rossi, pero también reconoce que necesitará que todo funcione perfectamente en el equipo Yamaha “para recuperar el camino correcto”. Nadie duda que intentará de nuevo pelear por el número 1, pero los Pedrosa, Stoner, Hayden y compañía suponen una rivalidad mucho más fuerte de lo que antaño conociera el piloto italiano.

No hay comentarios: