
Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, se ha dirigido esta mañana en público aquí en Madonna di Campiglio a la prensa internacional. Ezpeleta ha agradecido la invitación al Vrooom (es la primera vez que asiste) y ha querido felicitar otra vez a Ducati por su título mundial. Automáticamente ha recordado su rol imparcial en MotoGP, pero ha aprovechado (ya que este evento lo realizan conjuntamente Ducati y Ferrari) para recordar que cuando habla de F1 no debe ser imparcial y ha reconocido su afición por el equipo italiano del campeón del mundo Kimi Raikonen. Aparte, y ya en una entrevista personal, Ezpeleta ha reconocido haber consultado a la FIM respecto de la electrónica de las MotoGP. Las opciones son dejar las cosas como están, introducir una única centralita, o eliminar las ayudas a la conducción. En el ambiente flotan las palabras de Valentino Rossi, quejándose que pilotos no tan buenos, gracias a la electrónica pueden estar delante. Valentino “presiona” entendiendo que la electrónica “engaña” en este sentido. Ezpeleta cree que las fábricas no aceptarían lo que ha pasado en la F1 (centralita única), ni la reducción de la electrónica. De hecho, Claudio Domenicali, el CEO del Reparto Corse de Ducati, así se ha expresado en presencia de Ezpeleta en la sala de conferencias del Centro de Congresos de Madonna di Campiglio. Por tanto, parece que esto ha sido sólo un debate fugaz. Digo “parece”, pero nunca se sabe. En cualquier caso, el CEO de Dorna explica que deberían ser los pilotos los que opinaran al respecto, y debería ser la opinión más a tener en cuenta, por el aspecto de seguridad que conlleva este tema. Y si hablamos de seguridad, la decisión es clara, dejarlo como está. En caso, añade Ezpeleta, que haya que debatir si la electrónica “mejora” algunos talentos, igualmente deben ser los pilotos los que lo discutan. Finalmente, el máximo ejecutivo de Dorna confirma que hay conversaciones con el circuito de Sepang (Malasia) para en el futuro disputar la carrera de noche. Este año el campeonato comienza en Qatar de noche, por varias razones, una de las cuales que pueda hacerse en domingo. El último día de la semana, en Qatar es laborable y no se puede correr la carrera de día, pero sí de noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario