miércoles, 23 de enero de 2008

Nicky Hayden, el recopilador de kilómetros


Nicky Hayden ha vuelto a ser el piloto incansable. El corredor del Repsol Honda ha vuelto a completar más vueltas que nadie en el circuito malayo de Sepang: un total de 66 giros bajo un calor agotador, típico del trópico- 35ºC de temperatura ambiente y 51ºC de asfalto. hayden ha recortado en más de diez décimas su mejor tiempo de ayer. El estadounidense ha pasado la mayor parte del día probando la última versión del motro de válvulas neumáticas de HRC, tras haber utilizado ayer un motor de válvulas convencionales.

Nicky Hayden, 2’02.102s, 66 vueltas, 366 Km:
"Hemos utilizado el motor estándar por la mañana. He conseguido mi vuelta más rápida, y a continuación hemos comenzado a trabajar con el motor de válvulas neumáticas tras haber realizado 25 vueltas. Con ese motor, la moto se parecía más al prototipo que probé el pasado mes de noviembre. Supongo que debido a que estaba diseñada para tener este motor, así que quizás funcione mejor con el aumento de peso".

"Hemos tenido algunos pequeños problemas con el motor. La potencia es más suave y tiene más revoluciones, pero la velocidad punta es un poco menor. Además, cada 12 vueltas me tenía que parar a comprobar los ajustes, por lo que no ha sido fácil conseguir un buen ritmo. Creo que las válvulas neumáticas son la mejor opción, porque el motor tiene mayor potencial. También hemos probado un embrague con el motor de válvulas neumáticas, además de algunas piezas y la inyección de gasolina, y hemos hecho además más pruebas relacionadas con el motor".

"Hemos pilotado todo el día con neumáticos de carrera y hemos realizado algún progreso, aproximadamente cuatro décimas. También hemos probado un par de neumáticos -en especial uno trasero de 16”-pero el equilibrio de la moto no era el adecuado, así que necesitamos analizar los datos y ver qué ocurre. Ahora vamos a sentarnos, hablar sobre ello y ver qué motor utilizaremos mañana".

No hay comentarios: