lunes, 21 de enero de 2008

La salud es lo único que importa a Elías


El manresano espera llegar al 100% al inicio del Mundial de MotoGP y estar luchando con los oficiales

El piloto de MotoGP Toni Elías inicia la pretemporada enrolado en un nuevo equipo, el Alice Ducati D'Antín, y con el objetivo de "evitar las lesiones" que le han lastrado las dos últimas campañas. "El resto está en mis manos", dijo a la agencia Efe.
El martes en el test de Sepang, ya con la Ducati satélite 2008, arranca una nueva etapa tras haber pasado unos meses "muy duros". Su caída en Assen, en la que se rompió el fémur izquierdo, truncó su temporada y a punto estuvieron de dejarle sin moto para 2008. Al final encontró acomodo en el equipo de Luis d'Antín, aunque su contacto con la Desmosedici se ha limitado a un breve test en Cheste, con la moto de 2007.
Durante todo el otoño y parte del invierno se ha centrado en recuperarse físicamente, no sólo de la fractura de fémur (lleva un placa de hierro que le quitarán a final de año), sino de la operación a la que se sometió "para curar una antigua lesión en los hombros". Tras duras semanas de rehabilitación en Girona, espera llegar al inicio del Mundial "casi al ciento por ciento".
Lastrado por las lesiones en su paso por MotoGP (en 2005, en entrenamientos en un test en Le Mans y en 2006, otra caída en el GP holandés), Elías prefiere no marcarse objetivos demasiado ambiciosos sin antes comprobar su verdadero estado de forma y el rendimiento de su nueva máquina. "Lo primero es trabajar fuerte. Soy una persona muy positiva que cree muchísimo en el trabajo. Más allá de marcarme unos resultados concretos, lo que me gustaría es acercarme a los pilotos oficiales en cada carrera".
Para Elías, 2008 puede ser "uno de los más igualados y competidos" en la historia de MotoGP, aunque añade que "la referencia seguirá siendo Stoner" y recuerda que "nadie puede olvidarse tampoco de Valentino, que pese a no haber ganado los dos últimos años sigue siendo el mejor o uno de los mejores".
De los otros españoles de MotoGP, espera mucho de Pedrosa: "en las últimas siete u ocho carreras, su Honda empezó a funcionar y él pudo ganar carreras. Creo que este año empezará muy fuerte el Mundial". De Lorenzo dice que es "un grandísimo piloto con dos mundiales de 250. Contará con la ventaja de pilotar en un equipo oficial como es Yamaha, aunque la primera temporada en MotoGP siempre es complicada"

No hay comentarios: