
Dani Pedrosa lamentó la caída sufrida con su moto en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar, pues le obligó 'a parar antes de los previsto', aunque ahora 'el único problema es que la mano vuelva estar dolorida'.
El piloto de Honda reconoció que aún no tiene claro que moto utilizará en la carrera, pues 'las dos motos van diferente, por lo que todavía es pronto para decidir'.Además, Pedrosa explicó el incidente sufrido en Losail nada más llegar a 'boxes': 'El accidente ha ocurrido cuando iba detrás de Rossi, lo estaba alcanzando, ha hecho algo que no esperaba y no he podido evitar chocar con él'.
Pedrosa explicó que 'la caída me ha obligado a parar antes de lo que tenía previsto, así que tendremos que hablar un buen rato con los mecánicos antes de salir mañana. Tengo la mano y brazo derechos bastante cansados después de todo el día de hoy, pero el único problema es que ahora me vuelve a doler mucho', concluyó contrariado.
Lorenzo, sorprendido por su segundo puesto
El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se mostró "muy satisfecho" con su segundo puesto cosechado en la primra sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar, que supone su estreno en la categoría, sobre el que reconoció "no esperaba terminar segundo en el primer día en MotoGP".
"Empezamos a trabajar sobre los puntos débiles de los test de la passada semana y las cosas nos volvieron a salir muy bien. Honestamente no pensé en terminar segundo en mi primer dia en una carrera de MotoGP", reconoció sorprendido Lorenzo.
El vigente campeón de 250cc lamentó que "la pista estuviera mucho más sucia que días anteriores por culpa del viento que llenó de arena el asfalto, pero las propias motos se encargaran de limpiar la pista, por lo que sepodrá apurar mucho más".
En cuanto al acoplamiento mostrado al pilotaje nocturno, Lorenzo afirmó sentirse "muy cómodo con la iluminación": "Ni siquiera me he parado apensar que estoy pilotando de noche y esa es la mejor señal, porque todo parece normal".
Sin embargo, el mallorquín mostró su inconformismo, puse aún tiene margen de mejora: "Nos falta un poco más de estabilidad en la parte frontal de la moto y necesitamos un poco más de 'grip' pero hay que estar tranquilos, porque todo está mejorando paso a paso. Por el momento, hemos probado distintos tipos de neumáticos y parece que Michelín está trabajndo muy bien en este circuito", alabó.
Por último, Lorenzo no quiso ponerse un objetivo fijo tras el resultado cosechado hoy en Losail: "No estoy pensando sobre el resultado de mañana, no me preocupa, lo único que me importa es mantener la concentración y hacerlo lo mejor que pueda para terminar lo más arriba posible", concluyó Lorenzo.
Hayden, con deseo de mejora
Otro de los pilotos de Honda, el norteamericano Nicky Hayden, no se mostró sorprendido por su mala clasificación (decimotercero) en los primeros libres, pues reconoció que ya 'sabía que no sería fácil venir aquí, tras los problemas de la semana pasada'.
'Esta noche hemos probado unos ajustes totalmente distintos, así que definitivamente tendremos que sentarnos y tomar una decisión respecto a qué moto usar y así dar un gran paso adelante mañana. Hasta ahora, la moto del año pasado es mejor frenando y es más estable en los cambios de dirección, pero los tiempos han sido muy parecidos', valoró.
Hayden, pese a todo, reconoció que 'las condiciones de la pista han sido mejores que en los tests. Esperaba que fuera a estar más sucia, pero estaba bien', explicó el piloto, que no quiso culpar a los neumáticos de su mal tiempo: 'No son una excusa y han trabajado bien, esperaba mejorar en mi última vuelta y estaba tirando fuerte, pero me he salido de la pista en un punto muy rápido. He hecho un recto por la grava, pero no me he caído, así que estoy bien', se alegró el norteamericano.
Barberá: 'Aún queda mucho trabajo por delante'
Por su parte, El piloto de Aprilia Héctor Barberá, 'pole position' provisional tras la disputa de los primeros entrenamientos oficiales en la categoría de los 250 c.c., optó por mantener la calma de cara a la carrera, pues pese a haber 'empezado con buen pie, aún queda mucho trabajo por delante'. Barberá valoró especialmente su momento de forma, pues es el mejor indicativo del trabajo realizado: 'Esto no es algo de ahora, llevamos todo el invierno a buen nivel, pero de todas formas, es pronto para sacar conclusiones de cara a la carrera'.
El valenciano no quiso lanzar las campanas al vuelo tan pronto, pues 'el quinto está a tres décimas, que no es nada, así que este resultado no tiene nada de especial. Está bien ser primero, pero queda mucho trabajo por delante para mejorar', advirtió.
'El segundo entrenamiento, pese a que hemos rodado más rápido, ha sido más complicado, porque era muy tarde y hacía frío. Había menos grip que en el primer libre, aunque repito que hemos rodado rápido', analizó Barberá, que desveló además que empleó neumáticos de competición: 'He hecho mi trabajo con gomas de carrera, pensando en eso desde el primer giro, intentando salir lo más enchufado posible'.