
de Honda filmó en el Circuit de Alcarràs el nuevo anuncio de Repsol para la temporada 2008
"Sentirme el foco de atención me incomoda. Soy muy vergonzoso y no me gusta”, asegura Dani Pedrosa. Pero profesión obliga y cuando no hay más remedio se enfunda de valentía para afrontar bajo los focos más brillantes la difícil tarea de tener que convertirse en actor por un día.
Hace ahora diez días, justamente dos antes de partir hacia Qatar, que Pedrosa participó en la filmación del nuevo spot publicitario de Repsol para esta temporada que esta misma semana se ha empezado a emitir a breves pinceladas por las televisiones. Un año más, la multinacional española ha vuelto a esforzarse por hacer de su gran apuesta en las motos al más brillante de sus actores fuera también de la pista. Lejos de las carreras, aunque en escenario afín como el Circuit de Alcarràs en Lleida, Dani Pedrosa se encontró como en casa arropado por todo un equipo de profesionales dispuestos a hacer del tricampeón del mundo una estrella bajo sus tan temidos focos.
Ataviado con su mono, y resguardando bajo el calor de unos guantes sus manos para proteger ante todo su cicatriz en la derecha después de que hace un mes tuviera que pasar por el quirófano al romperse el segundo metacarpiano en Malasia, Dani disfrutó estoicamente de una intensa jornada de grabaciones de imágenes y de locuciones cuyo resultado ha sido excepcional.
El spot, un homenaje a todos los campeones que Repsol ha apoyado desde su presencia en el Mundial -desde 1969-, es la historia de la herencia campeona que ha llevado ahora a Dani Pedrosa a ser uno de los activos más importantes del motociclismo español. “No sólo corres por lo que tienes delante. También por lo que tienes detras”, se escucha decir en voz en off a Pedrosa. Y tras él toda una estela con los campeones de antaño siguiéndole.
En escala descente, Nicky Hayden, Alex Crivillé, Mick Doohan, Sito Pons y Angel Nieto se despliegan a su paso. Lo hacen en su salida a pista, a su llegada a boxes y en su arribada a la línea de meta al punto que en el momento de cruzarla todos los campeones se repliegan para convertirse en uno: Dani Pedrosa.
El de Honda, máximo aspirante al título de MotoGP en su tercera temporada en la máxima cilindrada, vierte en el anuncio sus ansias de triunfo y todas las esperanzas depositadas en ser el próximo campeón del mundo. Con tanta sapienza acumulada en años anteriores con triunfadores de la talla de Angel Nieto, Sito Pons, Mick Doohan, Alex Crivillé y Nicky Hayden que antes, y por este orden, dieron gloria a Repsol, todo parece más fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario