


Rossi alcanzó ayer los cien podios en la máxima categoría. El italiano estaba radiante, pese a no poder sumar otra victoria a su palmarés en Jerez
Valentino Rossi añadió otro récord a su carrera, alcanzando gracias al segundo puesto en Jerez, los 100 podios en la categoría reina. El heptacampeón del mundo aseguró que “tras el quinto puesto de Qatar necesitaba un podio, por mí y por el equipo. Este resultado nos da mucha moral”. El piloto de Yamaha señaló que “también estoy muy contento por mi primer podio con Bridgestone y por ser el número 100; ahora me pregunto si puedo llegar a 200”. Rossi matizó que “fue una pena no ganar y tal vez fui demasiado cauto en la salida porque quería cuidar las gomas, pero al final funcionaron muy bien y esto es bueno para el futuro”. Sobre su error en la penúltima vuelta, al pensar que la carrera se había acabado, ralentizando su ritmo y rectificando con suficiente margen sobre Lorenzo como para mantener la segunda posición, Rossi, que se sitúa tercero en la clasificación del Mundial, explicó que “fue increíble. Creí que era la última vuelta y quedaba otra. Tuve suerte porque tenía una pequeña ventaja respecto a Lorenzo y me di cuenta rápidamente de lo que ocurría”.
El italiano comentó, en toco jocoso, el pique entre Lorenzo y Pedrosa: “Me alegra que dos pilotos se piquen y que, por una vez, yo no sea uno de ellos. ¿Cómo se arreglará esto? En la escalera del podio de Montmeló”, bromeó, ya que fue allí donde en 2001 el propio Rossi le dio un puñetazo a Max Biaggi, con el que mantenía una profunda enemistad. En cuanto a la carrera, comentó que “esperaba que hoy Lorenzo hiciese lo que ha hecho Pedrosa” y del Mundial agregó que “está más abierto que nunca. Solo hay que ver a Stoner. Ganó en Qatar y aquí ha terminado undécimo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario