miércoles, 5 de marzo de 2008

Hayden: "Estoy contento de volver a competir"




El piloto estadounidense Nicky Hayden (Honda), campeón del mundo de MotoGP en 2006, aseguró que está deseando volver a competir y espera con ganas el estreno nocturno del Mundial de Motociclismo el próximo domingo en Losail (Qatar).

"Estoy muy contento de volver a competir, ya que es de lo que se trata. Qatar va a ser un fin de semana interesante: primera carrera del año, y encima, de noche. La pista está muy bien, el trazado es increíble, el agarre es bueno, es un circuito seguro, lleno de escapatorias, y tiene todo lo que puedas pedir", indicó.

El de Kentucky sólo lamenta que haya menos afición en la grada, pero competir de noche permitirá ver cómo trabajan los neumáticos "con el cambio de temperatura y el viento de ese momento". "Creo que va a estar bien, y tengo muchas ganas, ya que he disfrutado en los entrenamientos nocturnos", añadió.

Hayden no teme las ''sombras'' ya que cuenta con una dilatada experiencia como piloto de ''dirt-track''. "He rodado muchas veces de noche con luz artificial haciendo ''dirt-track'' en mi casa, aunque hasta los entrenamientos de aquí, la única vez que he pilotado una moto de velocidad de noche, fue en los entrenamientos de las Ocho Horas de Suzuka del 2003, y fue genial", sentenció.

Por último, explicó que la recta principal de la pista qatarí puede ser definitiva. "Se necesitan muchos caballos en la recta principal, porque se viene de una curva bastante lenta y se tiene que acelerar fuerte, ya que es una recta bastante larga", concluyó.

Pol Espargaró buscará su primera victoria en 125cc con una moto "muy competitiva"

El piloto español Pol Espargaró (Derbi) disputará en Qatar la carrera inaugural del año con la intención de lograr su primer triunfo en 125cc, objetivo que se ha planteado esta temporada y para el que contará con una moto "muy competitiva".

"Tenemos un equipo de primera línea y no me cierro las puertas a luchar por el título", afirmó el piloto, "optimista" en su regreso a Derbi, escudería con la que se proclamó campeón de España en 2006. Espargaró encara su segunda "temporada completa" en el Mundial. "Los entrenamientos no han mostrado unos grandes tiempos hasta la última jornada, pero sí he podido probar mucho material para la puesta a punto", concluyó.

Joan Olivé coincide en los objetivos con su compañero en Derbi, luchar por el título y ganar su primera carrera en la categoría. "Es un reto para mí figurar en un equipo tan competitivo", señaló. El piloto catalán quiere que este sea el año de su "consagración".

Respecto a esa victoria que tanto ansía, recordó como el año pasado se quedó "a las puertas en dos ocasiones", lo que justifica la "cuenta pendiente con lo más alto del podio" que siente que tiene. Para saldar esta deuda, cuenta con la confianza que dan unos ensayos "muy positivos".

No hay comentarios: