
Valentino se sentirá como en casa corriendo en Jerez: "La pista es bellísima y en el sur de España se está muy bien. Es como Italia hace veinte años. Nadie tiene prisa"
Valentino Rossi se sincera en una entrevista con 'Solo Moto'. He aquí un extracto con lo mejor.
Todo el mundo parece querer recordarle que tiene 29 años.
Sí, es cierto. Muchos están deseando que me haga viejo, pero deberán esperar todavía un poco, porque para mí sigo siendo muy rápido y ganar en mi caso es una prioridad.
El año pasado afirmó: "Si es difícil ser Valentino cuando gana, cuando no gana lo es mucho más". ¿Qué quiso decir?
No ganar tiene un precio muy alto. Cuando se gana estás más tranquilo, más relajado, más sereno. Cuando no gano, estoy siempre un poco cabreado y es mucho más difícil ser el Rossi que me gusta ser. Además, ganar da la sensación de haber hecho el trabajo bien. Cuando estás en la cresta de la ola tantos años, y ganas tanto como lo he hecho yo, todos esperan que pierdas. Es algo que he sentido sobre todo el año pasado. Es un poco difícil No, no quiero decir que es difícil de aceptar, pero digamos que ha sido un poco triste... Digamos que es normal.
¿Cómo ha digerido los problemas personales que ha tenido?
Bien, he resuelto todos mis problemas. He conseguido aquello que quería, que era volver a Italia. Sí, soy menos rico pero estoy bien, estoy contento, sobre todo trabajo con la gente que más me gusta.
¿Le da miedo no ganar?
Ganar este año es muy, muy importante, sí, pero será difícil. Tengo rivales muy fuertes y muy combativos. Aguerridos. Lo importante es tener la oportunidad y estar en condiciones de intentarlo, de luchar, de ganar carreras y estar ahí. Después, veremos qué pasa.
Termina contrato con Yamaha en 2008. ¿Tiene ya pensado cuando se planteará la renovación o el cambio de equipo?
Es difícil de decir, pero comenzaremos a hablar cuando empiece el verano, más o menos.
Siempre ha admirado a Pedrosa. ¿Por qué no ha ganado aún un título en MotoGP, cuando lo han hecho Hayden y Stoner?
Era un fan suyo cuando corría en 125 y 250, porque me gustaba cómo pilotaba. Después nos hemos vuelto rivales, así que ya no puedo ser admirador suyo. Creo que ha tenido un poco de mala suerte. En 2006 no estaba listo para ganar; en 2007 la diferencia entre Bridgestone y Michelin era demasiado grande. Este año será un poco difícil para él, aunque creo que es uno de los más fuertes de todos.
¿Quién es más adversario, Pedrosa o Lorenzo?
Creo que al final de año lo será Pedrosa, pero para mí hoy es más adversario Lorenzo porque es mi compañero de equipo y corre con la misma moto que yo. De hecho, él es de todos mi primer adversario.
¿Es cierto que Jerez es su segunda casa?
Sí, es cierto. Para mí, Jerez es fantástico, la pista es bellísima y además, en el sur de España se está muy bien. Es como Italia hace veinte años. Todo el mundo es muy tranquilo, no hay prisas. Para mi la calidad de vida en Jerez es muy buena.
¿Lo dice por agradar?
No. Para mí España es el único lugar en el que se está tan bien como en Italia. Paso mucho tiempo en Ibiza y he pensado muchas veces en irme a vivir a Barcelona, a Valencia, porque son dos lugares muy animados, pero el problema es que en España me reconocen como en Italia. Así que sería un poco difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario