lunes, 10 de marzo de 2008

Stoner ya tiene una sombra detrás



Lorenzo acaba segundo tras el australiano, pedrosa es tercero y rossi sólo llega quinto
Pasini supera a Barberá en 250, mientras que Gadea triunfa en 125 pese a arrastrar una luxación de clavícula
El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) comenzó la defensa del título logrado la pasada temporada con una victoria en el Gran Premio de Qatar, primera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo que se disputa en el circuito de Losail, por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda).

Stoner, que partía desde la cuarta posición, se puso en cabeza después de unas primeras vueltas sin un claro dominador y, a partir de ahí, tiró en solitario para lograr su segunda victoria consecutiva en este circuito. Aunque todavía es muy pronto para echar las campanas al vuelo, el aussie será el hombre a tener en cuenta en el Mundial y es que en 33 de los 54 campeonatos, el ganador de la primera carrera ha resultado ser el vencedor final.

lorenzo da guerra Pero si buena fue la actuación de Stoner, no fue menos el comportamiento de Jorge Lorenzo, que ya ayer dio muestras de hasta dónde puede llegar logrando la pole por encima de todos los favoritos, en su debut en la categoría reina del motociclismo.

El doblete español en el podio qatarí lo completó Dani Pedrosa, que sorprendió con una fulgurante salida que le catapultó desde el octavo puesto del que salía hasta la primera plaza. Después, no pudo aguantar, pero logró una meritoria tercera plaza con un sabor especial por todos los problemas que ha sufrido durante la pretemporada, marcada por una lesión de muñeca y una moto que no le acababa de funcionar.

A los que no le marcharon muy bien las cosas fue a los ex campeones del mundo Valentino Rossi (Yamaha) y Nicky Hayden (Honda), que acabaron quinto y décimo, respectivamente. Especialmente doloroso fue el final de carrera para el italiano, que se vio superado por un compatriota debutante en la categoría, Andrea Dovizioso (Honda), que fue cuarto. Por su parte, otra de las sorpresas en los entrenamientos oficiales de ayer, el británico James Toseland (Yamaha), que viene de ser campeón de Superbikes, finalizó en una buena sexta plaza, mientras que el último español en liza, Toni Elías (Ducati) sólo pudo ser decimocuarto.

pasini se sale El piloto italiano Mattia Pasini (Aprilia) acabó con las esperanzas de victoria española y se impuso, en su primera carrera en la cilindrada de 250 cc, en el Gran Premio de Qatar, primera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo que se disputa en el circuito de Losail, por delante del español Héctor Barberá (Aprilia) y del finlandés Mika Kallio (KTM).

Pasini, que salía desde la quinta posición, copó los primeros puestos desde el principio, pero no llegó a liderar la carrera hasta falta de dos vueltas gracias a un excelente adelantamiento que sorprendió a Barberá y a Kallio. Con esta victoria, el italiano logra algo al alcance de muy pocos, ganar en la carrera de debut en una nueva categoría.

Pese a los grandes resultados obtenidos por parte de los pilotos españoles en los entrenamientos oficiales, donde Debón, Barberá y Bautista acapararon las tres primeras plazas, las actuaciones en carrera no pudieron igualar la jornada de ayer. El mejor nacional fue Héctor Barbera, segundo, mientras que Álex Debón (Aprilia) fue cuarto y Álvaro Bautista (Aprilia), sexto. Por su parte, Aleix Espargaró (Aprilia) firmó un gran quinto puesto y Héctor Faubel, que disputaba su Gran premio número 100, y Julián Simón acabaron décimo y undécimo, respectivamente. Uno de los más perjudicados de esta primera prueba del Mundial fue el suizo Thomas Lüthi, que se puso primero en la primera curva, pese a salir décimo. Sin embargo, se vio obligado a realizar una parada enboxes al ser sancionado por adelantarse en la salida, lo que le hizo concluir en una muy retrasada decimoquinta posición.

Por último, en 125 cc., el español Sergio Gadea (Aprilia) consiguió la primera victoria de la temporada haciendo una demostración de pundonor ya que arrastra una luxación de clavícula.

No hay comentarios: