

Rossi tiene una asignatura pendiente en el GP de los Estados Unidos. Yamaha Racing. Primero y segundo en la general del Mundial de MotoGP, Stoner y Rossi llegan a Laguna Seca con el podio en el punto de mira. Mientras el australiano salvó el Gran Premio de Alemania con una apurada quinta plaza, Il Dottore no puede dejar escapar más puntos respecto a su rival tras el cero de Sachsenring.
Ducati mantiene el liderato en los tres frentes, el Mundial de pilotos, el de constructores y el de equipos y está claro que Laguna Seca supondrá un gran reto para unas Desmosedici que la temporada pasada sufrieron en el trazado de California como bien recuerda Livio Suppo: "Estamos contentos de volver rápidamente a la acción y también de seguir encabezando las tres clasificaciones a pesar de la carrera un poco difícil que Casey ha vivido en Alemania. El año pasado sufrimos en Laguna Seca, pero este año todo es diferente, incluso el asfalto de la pista, de modo que tenemos que esperar y ver qué tal van las cosas. El trazado le gusta tanto a Casey como a Loris y tiene menos curvas largas que Sachsenring, de modo que no debería ser tan estresante para las gomas."
Stoner espera dejar los EEUU con una sonrisa de oreja a oreja. Ducati Corse. Defendiendo los 32 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, el líder del Mundial espera tomar las vacaciones con una renta que le permita relajarse hasta el Gp de la República Checa: "Después de la carrera del domingo pasado, tendremos que emplearnos a fondo en Laguna. Correr allí es bonito porque se trata de una pista realmente particular. Sigue el curso del terreno, no ha sido diseñada por ordenador por nadie, y es francamente laboriosa con todas esas subidas y bajadas. Es posible que el firme esté sucio y por consiguiente, que no ofrezca siempre la mejor adherencia, pero a veces me gusta que sea así. En realidad me gusta todo el ambiente que se respira en este Gran Premio: el año pasado me quedé impresionado con los aficionados americanos porque tienen una actitud muy deportiva con todos los pilotos y van allí simplemente para divertirse y pasar un buen día. Creo que son muchas las motos que pueden ir bien en Laguna, incluida mi Ducati, porque así ha sido en todos los circuitos donde hemos estado este año."
"Después de este Gran Premio por fin podremos volver a Australia, y eso es fantástico. Adriana y yo nos quedaremos en Estados Unidos algún día de vacaciones, pero luego volveremos a casa porque hemos estado lejos mucho tiempo. Durante la pausa me entrenaré para preparar las últimas siete carreras." (Ducati Corse)
Bien diferente es la situación con la que llega Valentino Rossi a Laguna Seca. Tras el amargo fin de semana en Sachsenring, el italiano quiere recortar distancias en la general antes del parón veraniego. La temporada pasada, las altas temperaturas, alcanzando en ocasiones los 56º en pista, jugaron en contra de Rossi, obligado a retirarse a cuatro vueltas del final con problemas de motor y gomas.
Sin margen para cometer errores, Valentino se enfrenta al reto de subir a lo más alto de un podio que hasta ahora se le ha negado. El de Laguna Seca, junto a Istanbul Park y Misano, son los tres circuitos en los que Rossi no ha logrado la victoria. ¿Podrá esta temporada conquistar las Américas? Il Dottore está decidido a hacerlo.
"El año pasado Laguna Seca fue supuso una gran decepción para mí porque no pude acabar," recuerda Valentino. "Nunca he ganado allí y después del chasco de Alemania, esta vez estoy decidido a conseguirlo! Estoy contento del poco tiempo que hay entre las carreras porque no hay momento para las lamentaciones sobre lo sucedido el domingo, ahora sólo tenemos que centrarnos en Laguna Seca."
"De la forma en que nuestros neumáticos y moto están funcionando, creo que allí tenemos un gran potencial. Es un gran sitio para correr y pienso que si han realizado las mejoras al trazado, será un buen fin de semana. El campeonato es largo y lo importante es conseguir tantos puntos como sea posible en cada carrera y llegar al final todavía en la lucha." (Fiat Yamaha Team)
No hay comentarios:
Publicar un comentario