
El catalán achaca su quinta plaza en Laguna Seca a los neumáticos. Le traicionaron los dos: "Ha sido decepcionante, desde la segunda vuelta iba cada vez más despacio"
Un flojo balance el de este GP de Estados Unidos. ¿Qué es lo que sucedió?
La verdad es que al principio me colé un poco y me metí en la zona sucia de la primera curva, pero aún así me pude mantener en pie y acabar la carrera. Ha sido decepcionante, porque desde la segunda vuelta iba cada vez más despacio. Se me iban en todas las curvas. Tenía muchos problemas con el neumático delantero y esto es algo que era previsible, porque lo habíamos estado viendo durante los entrenamientos, pero no lo esperábamos tan pronto. Eso no ha sido lo peor, porque más adelante el neumático trasero ha empezado a rebotar y no podía casi ni inclinar la moto. Intentaba mantenerme encima de ella como mejor podía. La gente me iba pasando y al final acabé en la quinta posición.
¿Qué tal se comportó el resto de la moto durante la carrera?
Si los neumáticos de la moto funcionan bien, ésta tiene un porcentaje muy alto de un buen rendimiento asegurado. Pero nos han sacado 35 segundos y eso también es realmente significativo.
¿Es un varapalo este resultado para la moral después de las expectativas que se habían generado tras la victoria que consiguió en Alemania?
No en cuanto al pilotaje, pero sí que esperas un cambio y las cosas, por otra parte, no han evolucionado mucho. Los neumáticos no funcionan como deberían.
¿Empieza a cundir la sensación entre los pilotos que ya hay un nuevo campeón viendo cómo está Stoner? Lo que ha hecho este pasado fin de semana el australiano ha sido espectacular...
Bueno, él lleva muchos fines de semana yendo así de bien. Va rápido, está a gusto con la moto, los neumáticos le toleran todo y cuando un piloto se encuentra en esta situación hay muy pocas cosas que le puedan hacer parar. Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos porque tenemos graves problemas y hay que trabajar al máximo para acercarnos a él.
¿Encontraría una motivación suficiente si pensara en el subcampeonato peleando con Valentino Rossi?
Para mí lo más importante ahora es conseguir llegar a final de año sin esta desventaja abismal que tenemos en cada carrera. Queremos llegar con opciones de poder luchar por la victoria en las últimas vueltas de cada gran premio.
Después de ganar en Alemania, ¿ya se temía que pudieran volver los problemas y por eso mantuvo tanto los pies en el suelo, fue prudente?
Ya se sabe como soy. No me gusta hacer lo contrario. Pero también espero que aquello no fuera sólo un resultado aislado. La de Sachsenring una carrera muy buena en la que nuestros neumáticos funcionaron realmente bien, pero hay muchas ocasiones en las que los neumáticos Bridgestone funcionan mucho mejor que los Michelin y eso no ocurre al revés. En Laguna Seca hasta las Kawasaki se me iban acercando muy peligrosamente y eso tampoco es normal.
¿Le apetece irse ya de vacaciones o sería mejor que llegase cuanto antes la siguiente victoria?Prefiero poder descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario