sábado, 28 de julio de 2007

Hayden triste tras su incidente con Hopkins en Laguna Seca


Hayden aterrizaba en Laguna Seca con un único objetivo que no era otro que la victoria. El trazado americano es uno de los favoritos del campeón del mundo, donde ya había logrado ganar las dos últimas temporadas. Pero un toque con John Hopkins en la segunda curva le impidió rendir al nivel esperado, provocando que se retirara de la carrera, después de sufrir problemas mecánicos.
No fue un buen fin de semana para
Nicky Hayden. El campeón del mundo estuvo en todo momento en las primeras posiciones durante todas las sesiones de entrenamientos, junto con su compañero de equipo, Dani Pedrosa, pero la mala suerte le impidió brillar a su nivel, en una pista que conoce a la perfección, no en vano consiguió la victoria en las dos últimas temporadas.
A mitad del “warm up”, el piloto de
Repsol Honda sufría una caída en la curva de entrada a meta, debido a problemas de adherencia en el neumático frontal de su moto. Una vez recuperado y a lomos de su segunda moto, Hayden volvió a pista, aunque finalizó en la undécima posición.
Los problemas de adherencia fueron una constante durante todo el fin de semana, no sólo para él y para Pedrosa, sino para todos los pilotos Michelin, como Valentino Rossi, lo que condicionó en exceso la carrera.
Cuando se encendieron las luces verdes, Hayden que salía desde la segunda línea, intentó mejorar su situación en carrera, pero, en la segunda curva,
John Hopkins se tocó con él, lo que estuvo a punto de hacerle salir de la pista. Este incidente provocó daños en los latiguillos de los frenos de su Honda RC212V, aunque no le impidió continuar la carrera, en posiciones retrasadas.
Tras completar la primera vuelta se encontraba en decimoctavo lugar, pero su intento por recuperar puestos se vio lastrado por el precario funcionamiento de los frenos lo que motivó su retirada.
“Es una lástima obtener este resultado en la carrera de mi país, tanto para mí como para el equipo y para la afición”, explicó Hayden al finalizar la carrera. “Lo siento mucho por los aficionados, porque el apoyo ha sido increíble y podría, por lo menos, haber disfrutado de una buena carrera y haber peleado”.
La temporada del campeón del mundo no está siendo especialmente buena, pero, a pesar de todo, anuncia más guerra para la próxima cita del Mundial en el circuito de Brno a partir del 17 de agosto, después de las vacaciones que se tomarán los equipos y pilotos del Mundial de Motocicilismo.

No hay comentarios: