martes, 4 de diciembre de 2007

Cheste, un circuito maldito para Rossi


DOS TROPIEZOS EN LA MISMA PIEDRA
Allí perdió el Mundial el pasado año y allí perdió el subcampeonato esta misma temporada.

No tiene, seguro, un buen recuerdo Valentino Rossi del trazado de Cheste, que se ha cruzado de forma fatal dos veces el último año en la vida del italiano. Allí fue donde, en 2006, cuando había recuperado de forma titánica el liderato del mundial sufrió una inexplicable caída en la tercera vuelta que le dejó fuera de la lucha.

Rossi volvió a pista, pero necesitaba sumar ocho puntos menos que su rival, Hayden, para ser campeón. Al final el americano fue 3° (16 puntos) y Rossi 13° (3 puntos) que dieron el título al americano.

Este año Rossi llegó a Cheste con el subcampeonato en el bolsillo. Sumaba 24 puntos más que el tercer clasificado, sólo debía sumar un punto o esperar a que Pedrosa no ganara la carrera, una combinación practicamente imposible. Pero se dio. Rossi sufrió una caída en los entrenamientos, rompiéndose una mano. Sin embargo, decidió salir a competir para asegurar el punto que necesitaba. Pese a los esfuerzos y pundonor demostrados, la Yamaha le dejó tirado y abandonó, ganando la carrera Pedrosa. Sin duda Cheste es el circuito maldito de ‘Vale’.

No hay comentarios: