domingo, 2 de diciembre de 2007

QUIEREN RETENER AL PILOTO ITALIANO CON UNA BUENA MOTO




Yamaha teme que Valentino Rossi se vaya en 2009

JAIME MARTÍN. Jerez Todavía no ha empezado oficialmente la temporada 2008 en MotoGP y ya tenemos a la vista el culebrón que va a marcar todo el año. Si en la pasada campaña corrieron ríos de tinta sobre el futuro de Dani Pedrosa y su renovación con Honda, para este año nos espera uno igual pero con Valentino Rossi y Yamaha como protagonistas.

El prólogo a esta novela se vivió cuando tras la última carrera del año, en Cheste, Vale estalló y dijo: "Yamaha ha perdido el subcampeonato, no yo". Luego, el italiano dejó caer que no le importaría compartir box con Casey Stoner... en Ducati. Rescataba así un viejo proyecto que parecía olvidado.

Todo forma parte de una estrategia del siete veces campeón del mundo para meter presión a su fábrica con el objetivo de que no se repitan los errores del pasado y pueda tener una moto mínimamente competitiva, cosa que no sucedió en buena parte de la temporada pasada.


Que siga, una prioridad

Desde Yamaha parecen haber entendido el mensaje. "Sí, tenemos miedo a perder a Valentino. Si no tenemos una buena moto, Valentino nos dirá adiós. Eso no me gustaría nada porque Valentino me gusta mucho. No sólo por su aportación en las carreras. Quiero ayudarle. Quiero contribuir a que se divierta más", afirma Masao Furosawa, el jefe del proyecto Yamaha en MotoGP.

El dirigente nipón sabe cómo convencer a Rossi: "Hacer una buena moto es la clave para mantener a Valentino, lo que es nuestra prioridad. Espero que se haga mayor con nosotros y que un día se retire con Yamaha". De todos modos, el directivo japonés confirmó que el folletín va a ser largo: "No vamos a empezar las conversaciones sobre el nuevo contrato hasta mitad o finales de 2008. Intentaremos hacer un contrato de larga duración, pero eso dependerá de Valentino".

En cuanto a la separación de boxes entre Rossi y Lorenzo, Furosawa no lo ve mal: "No creo que sea tan difícil todo. Es cierto que no podemos cambiar datos, pero hay buena armonía en el equipo".

No hay comentarios: