miércoles, 19 de diciembre de 2007

Lorenzo: "Me conformo con ser mejor piloto cada carrera"


El bicampeón del mundo visitó ayer el Autopark de Santiago ·· Afirma que utilizará su primer año en MotoGP como aprendizaje ·· Cree que es casi imposible que gane una carrera en 2008 ·· Será el compañero de Rossi en Yamaha

El bicampeón del mundo de 250 c. c., Jorge Lorenzo, estuvo ayer en Santiago. Visitó Autopark, un concesionario de coches con el que tiene una relación contractual hasta finales de este año. Y avisó de lo que puede ser su primer año en MotoGP. "Va a ser una temporada muy complicada, con muchos pilotos campeones del mundo como Rossi, Pedrosa o Melandri. Ya estoy en la elite, pero hay que tener los pies en el suelo y utilizar este año para aprender, con más sangre fría que nunca", afirmó el piloto mallorquín.

Una de las ventajas con las que cuenta Lorenzo es que su compañero es Rossi, y a él no le van a exigir resultados. "El que tiene que aspirar al campeonato es él. No querrá pasar su tercer año sin ganar. Yo no he corrido todavía en MotoGP y no pasa nada si en las primeras carreras no voy demasiado rápido", advirtió.

Sobre sus próximas celebraciones, Jorge dejó una de esas frases que parecen sentencias. "Todo lo que está previsto sale mejor. Lo que pasa que para celebrar hay que ganar una carrera, y no diré que es imposible, pero sí muy difícil", comentó. "Yo me conformaría con ser mejor cada carrera", completó el piloto.

Duelo entre las marcas

El año pasado, Ducati, una marca más pequeña, y europea, ganó a las todopoderosas Honda y Yamaha, donde correrá Lorenzo. "Es evidente que las dos marcas japonesas quieren ser la número uno y, desde luego, no creo que se queden con los brazos cruzados", dijo.

El piloto, que tiene ascendencia gallega, ya que su padre es de Portosín, comentó cómo le fueron los primeros entrenamientos con la Yamaha. "Todo es más profesional. Cuando terminas diez vueltas, tienes a diez ingenieros preguntándote cosas. Ahí tienes que estar seguro de lo que dices, no cometer errores, porque es parte del desarrollo de la moto", comentó.

Ahora, Lorenzo pilotará una moto con casi el doble de potencia que la anterior y con un peso mucho mayor. Es hora de corregir errores. "Uno de mis vicios, que al final me ha ido bien, es ir rápido en el paso por las curvas. Ahora lo que tengo que hacer es frenar más tarde, ir más lento, y salir muy rápido. Poco a poco voy mejorando".

Por último, se aludió a su posible duelo con Dani Pedrosa la próxima temporada. "No me han regalado la bolita mágica para saber si voy a tener un duelo con él. Tarde o temprano me imagino que sí. Pero él ya ha ganado carreras y yo todavía no he participado. Es una incógnita", finalizó.

No hay comentarios: