viernes, 15 de febrero de 2008

Dani Pedrosa y Nicky Hayden hacen de rockeros en la presentación

El de Castellar y Nicky Hayden se sumaron al show pop-rock de Melocos
Corría el año 2001 y en una presentación parecida de los equipos Repsol del Mundial de motociclismo en el extremo izquierdo de una larga mesa se sentaba un chaval de apenas 15 años y 40 kilos llamado Dani Pedrosa, todo ilusión. Ayer aquella tímida mirada, no exenta de alegría, fue propiedad de Marc Márquez, a quien todo un auditorio como el de la Cámara de Comercio de Zaragoza le cantó el 'cumpleaños feliz' ante su estupor. El domingo, el noi de Cervera festejará los 15 años, la edad mínima para participar en el Mundial. Todos los detalles de esta inolvidable jornada para la familia Márquez están en el disco duro de la videocámara de Àlex, su hermano menor, un calco tres años menor, que no se perdió un detalle.

Han pasado tan solo 7 años y Dani Pedrosa es ahora el ídolo de los que llegan por detrás. Lo es desde siempre de Marc Márquez, el discípulo del excampeón mundial Emili Alzamora, llamado a emular a sus mayores. Dani ya no se sienta en un extremo sino en el centro, aunque asegura que "sigo teniendo la misma ilusión. Aquel 2001 me sentía el chico más afortunado del mundo y si echo la mirada atrás creo que soy muy afortunado".

Los cinco magníficos del equipo Repsol de velocidad cumplieron como campeones con una estricta agenda. A primera hora de la mañana fueron recibidos por Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, y de ahí a la Cámara de Comercio de la ciudad, donde estuvieron un par de horas a disposición de los medios de comuicación. A las cuatro, visita a las obras de Expo Zaragoza, donde les nombraron embajadores. Earl Hayden, a indicación de su hijo mediano Nicky, empezó a tomar fotos discretamente. Primero con Fluvi, la mascota de la Expo, que de paso nos descubrió que era fan de Pedrosa. Pero a la voluntaria que le acompañaba no le importó reconocer su ídolo: ¡Forza Valentino¡, y se quedó tan ancha.

Después, rueda de prensa oficial, donde Marc aprobó con nota para ser la primera tan multitudinaria -Titoy Julito ya están más acostumbrados y qué decir de las estrellas que acapararon las preguntas, Dani y Nicky-. Y vuelta a la Cámara de Comercio de la capital aragonesa donde se realizó la espectacular ceremonia de presentación, amenizada por el grupo Melocos, el quinteto de Puerto de Santa María que se ha colado ya en las listas de éxitos.

La audiencia, entregada con Dani, que para eso 'corría' en casa: "¡¡Tanto doctor, tanto doctor y tu ya estás hecho un cirujano. Ya puedes meterle caña¡¡", le dijeron desde la platea. Nicky, acostumbrado a estar en campo contrario, también mostró su 'savoir faire' escénico, como siempre impecable, y capaz de 'calentar' a la audiencia.

Pero ambos dejaron lo mejor para un final inesperado. Hayden viene del país del 'show business' y se las sabe todas. Pedrosa demostró que sobre un escenario también sabe 'desmelenarse'. Y ahí se quedaron los dos, guitarra –a lo Eric Clapton– en mano, acompañando a los Melocos como si fueran dos guitarristas más del grupo. Puro rock'n'roll

No hay comentarios: