
El australiano batió el récord absoluto de Phillip Island y dejó a Hayden a un segundo
En la temporada 2006, Nicky Hayden logró con una MotoGP de 990cc un magnífico registro en el circuito australiano de Phillip Island. Durante el pasado año, ya con las 800cc, nadie fue capaz de rodar a ese ritmo. Ha habido que esperar hasta ayer para que otro campeón, Casey Stoner, fulminará por dos décimas el tiempo del estadounidense, además de mejorar en medio segundo la pole que en 2007 logró Dani Pedrosa en este circuito.
Así acabó el piloto de Ducati los entrenamientos. Con neumáticos de calificación y unas buenas condiciones atmosféricas, el australiano dejó al siguiente clasificado, precisamente Hayden con su Honda y también con gomas de calificación, a casi un segundo. Un abismo que refrenda que el campeón y su equipo no piensan bajar la guardia en 2008. Con ese tiempazo en el bolsillo, Stoner se permitió el lujo de dedicar la sesión de tarde a un simulacro de carrera y marcharse a casa antes de lo previsto con los deberes hechos.
Así, no es de extrañar que el campeón se mostrará satisfecho: "Estoy muy contento con el rendimiento de los neumáticos de calificación. Es bueno que la moto no sea completamente nueva, porque eso nos permite tener parte del trabajo hecho y evolucionar más fácilmente. Y, además, el nuevo motor me deja lograr buenos tiempos con más consistencia". Como para echarse a temblar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario