
Puesta de largo del equipo Repsol Honda con Pedrosa y Hayden como estrellasEl equipo Repsol Honda se presentó ayer en Zaragoza con Dani Pedrosa, Nicky Hayden, Julián Simón, Tito Rabat y Marc Márquez
Repsol presentó su equipo en el Mundial de MotoGP en el marco de la Expo de Zaragoza.
Pedrosa: “Voy a por el terreno perdido”
Zaragoza se vistió ayer de gala para la puesta de largo del equipo Repsol Honda al completo. A las doce y media del mediodía, Dani Pedrosa, Nicky Hayden, Julián Simón, Tito Rabat y Marc Márquez fueron recibidos por el alcalde de la ciudad Juan Alberto Belloch en su despacho en el Consistorio. El acto no pasó inadvertido para quienes a esas horas se paseaban por la Plaza de Nuestra Señora del Pilar. En la misma puerta principal, dos lustrosas RC212V flanqueaban la entrada. La de Dani Pedrosa, aún con el número 26 (a partir de esta temporada lucirá el 2 por “razón propias”, según aseguró), y la de Nicky Hayden relucieron mucho más que el día, ayer frío y gris en la capital maña y próxima sede este verano de la Expo Universal 2008.
La Expo, en la que Zaragoza tiene empeñados todos sus esfuerzos, fue la segunda parada en el trayecto. Hubo visita a las obras entre obreros, polvo y un montón de edificios de última generación sobre los que se trabaja en una verdadera carrera contra el reloj. El próximo 14 de junio la Expo de Zaragoza subirá el telón para albergar durante tres meses mil y una exposiciones con una temática única: el agua y el desarrollo sostenible.
“Es la primera vez que vengo a Zaragoza y para mí es un placer estar aquí y haber podido contar con una exposición tan privilegiada y detallada de lo que se está haciendo. El tema de esta Expo es el agua y eso es algo por lo que estoy preocupado ya que estoy mirando como ahorrarla. Sólo espero que sea un exitazo y que la gente empiece así también a ahorrar mucha agua”, dijo un concienciado Dani Pedrosa ahora que la sequía amenaza.
Los cinco pilotos fueron luego nombrados embajadores del voluntariado (15.000 para la Expo) con el diploma acreditativo correspondiente y librados a todos ellos el muñeco de la mascota de la Expo que lleva por nombre ‘Fluvi’. Otra a tamaño natural les recibió antes en la visita a las obras, justo sobre el puente de aguas bravas al lado de la torre del agua, el edificio más alto de la Exposición, con 76 metros. Hubo parada también en el Pabellón Puente, obra de la arquitecta iraniana Zaha Hadid.
Hayden, recién llegado de Kentuky y tras doce horas de vuelo, estuvo acompañado siempre de su padre Earl, máquina de fotos en mano. Los padres y el hermano pequeño de Marc, Julià y Roser ellos y Alex él, tampoco se lo perdieron, éste último con la cámara de filmar al cuello.
A la vuelta de la Expo, una alfombra roja esperó a las ‘estrellas’ en su entrada a la Cámara de Comercio donde su Sala de Actos acogió la gran fiesta de presentación. Focos, cámaras y luego la acción redondearon un día lleno de acontecimientos para el equipo HRC. “Mi objetivo es luchar con los de arriba”, aseguró Rabat. “En mi primer año sólo vengo a aprender, pero con muchas ganas e iluisón”, espetó Márquez. “Para mí volver a KTM es un cambio muy positivo. Ahora sí tengo una moto competitiva”, dijo Simón. “Yo hago el mejor trabajo del mundo y mi objetivo vuelve a ser volver a luchar por el Mundial”, explicó Hayden. Y “yo -dictaminó Pedrosa- voy a intentar estar arriba” y HRC confía en ello.
¿Lo mejor? Ver ayer a Dani y Nicky guitarra en mano, acompañando la actuación del grupo gaditano Melocos. ¿La anécdota? Cuando en el turno de preguntas entre el público hubo quien le soltó a Pedrosa: “Tanto Doctor y tu ya estás hecho un cirujano. Ya puedes meterle caña a ese Rossi”.
Marc Márquez sopló las velas de su 15 cumpleaños anticipadamente
Estuvieron todos, incluidos los más ‘peques’. El que más, Marc Márquez, sopló además anticipadamente las velas de un pastel por su quince cumpleaños. El piloto de Cervera cumplirá la edad mínima para competir en el Mundial justo este próximo domingo y ayer Repsol lo quiso celebrar con él. Márquez, que hará pareja con Tito Rabat en el equipo de 125cc, dijo estar impresionado “con lo agresivos que son los pilotos” después de codearse por primera vez con ellos en los tests de Jerez y Valencia. Julito Simón, que celebró su vuelta a KTM dos años después aunque en 250 cc, auguró que “ésta será una gran temporada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario