domingo, 10 de febrero de 2008

Rossi "Lorenzo será un estímulo para mí"


El heptacampeón reconoce que la decisión de fichar al español fue de Yamaha y no suya, aunque lo entiende porque "es un buen piloto"

Valentino Rossi se encuentra en pleno proceso de lavado de imagen, muy deteriorada en Italia tras el fraude al fisco de su país. Y en esa línea conciliadora, aunque también bastante reivindicativa, ofreció ayer una extensa entrevista al diario 'La Stampa', en la que habló de sus problemas con Hacienda, sus sensaciones de los últimos meses y también de motos.

Precisamente Jorge Lorenzo ocupa buena parte del interés de Giulia Zonca, la periodista con la que Valentino se sinceró: "A Jorge le ha fichado Yamaha con vistas a su futuro, no al mío. Pero es algo que entiendo, porque es un buen piloto y estaba en el mercado, aunque ahora debe demostrar que es capaz de estar delante en MotoGP. Y desde luego que cuando haga tiempos rápidos será un estímulo para mí".

La pregunta parecía entonces obligada: ¿puede ser la suya la versión sobre dos ruedas del enfrentamiento entre Alonso y Hamilton?: "Hemos dividido el equipo precisamente para evitar esos riesgos. Tenemos un muro en el box que lo separa, así que será imposible que nos espiemos".

El Doctor reconoció su enorme admiración por España: "Los italianos somos gente estupenda. Pero veo en nuestro país ocasiones perdidas, trenes que se escapan, no avanzamos... Cuando voy a España respiro un aire de renovación, se aprecia la intención de crecer, de construir. Por eso pienso que es un país que nos ha superado. Pero nosotros tenemos las mismas oportunidades, así que ¿dónde está el error?".

Y tampoco le dolieron prendas al referirse al que cree el gran defecto de su país: "Somos un pueblo con mucho talento y entusiasmo, bastaría con ocuparnos un poco menos de destruir a los demás".

No hay comentarios: