miércoles, 27 de febrero de 2008

Los pilotos ruedan en Qatar




Queda muy poco ya para que dé comienzo la temporada 2008 del mundial de motociclismo que se inaugurará este año con una de las principales novedades del año: la carrera nocturna de Qatar. Para prevenir las sorpresas que puede provocar el correr de noche, algunos pilotos han realizado ya pruebas en el circuito. Es el caso de Loris Capirossi, del equipo RizlaSuzuki, quien ha asegurado que no hay tantas diferencias.


El piloto italiano reconoce que si que hay diferencias con las anteriores pruebas, pero que no hay problemas ni con las sombras ni con los reflejos, gracias al sistema de iluminación con el que se ha dotado a las instalaciones del Circuito. Capirossi afirma además que correr de noche va a ser “muy excitante”.

Capirossi no cree que las diferencias con otros grandes premios vayan a ser muy grandes a la hora de correr, ya que en las distintas pruebas realizadas en el circuito las motos han rodado alrededor de los 300 km/h. Por su parte, en los próximos días está previsto que los pilotos de 250cc y 125cc realicen también pruebas en Qatar.

Sin embargo, los que sí notarán las diferencias serán los mecánicos de los equipos, que deberán realizar pruebas para descubrir óomo afectan las temperaturas nocturnas en los motores y, especialmente, en las ruedas.

No hay comentarios: