
Hayden: "Aunque parezca una locura, mi objetivo es el título"
La pretemporada no está siendo precisamente fácil para el equipo Repsol-Honda, con Dani Pedrosa lesionado y Nicky Hayden con serios problemas para poner a punto las nuevas mecánicas. El estadounidense, sin embargo, no se desanima y sueña con sumar un segundo título mundial al que logró en 2006.
"Mi objetivo para este año es claro: ganar el título. Sé que tras la temporada pasada puede parecer una locura, pero yo creo que cuando consigues algo una vez, puedes volver a lograrlo. Pronto lo sabremos, no queda mucho para que comience la temporada. Estoy impaciente", comenta Hayden en la web de Repsol.
Con el motor de 2007
Nicky, fiel a la constumbre, ha sido el piloto que más vueltas ha dado en la pretemporada, pero la nueva moto no termina de convencerle. "Creo que la gran ventaja son las revoluciones del motor adicionales. En el circuito, la velocidad extra es genial, pero de momento la potencia es demasiado floja, así que los especialistas en motor aún tienen trabajo por hacer antes del arranque de la nueva temporada. Mayor velocidad no siempre significa conseguir mejores tiempos por vuelta, pero en situaciones de carrera es una gran ventaja a la hora de adelantar a otros pilotos", explica.
El desarrollo del nuevo motor de válvulas neumáticas va retrasado, así que parece claro que tanto Hayden como Pedrosa iniciarán la temporada con el de 2007. "Creo que Honda nos proporcionará una máquina competitiva y que estará preparada. Qatar tiene una recta muy larga y se necesita un buen motor, con muchos caballos", dice Nicky.
Confía en Michelin
La otra variable, determinante el año pasado, son los neumáticos. En este sentido, el de Kentucky confía plenamente en Michelin. "Han realizado un gran avance. Además, los neumáticos para mojado que he utilizado en Phillip Island han sido impresionantes, aunque no sabremos la verdad hasta la primera carrera. MotoGP nunca es fácil, pero yo confío en Michelin".
No hay comentarios:
Publicar un comentario