jueves, 16 de agosto de 2007

GP Rep. Checa - Faubel: "Me jugaré el título con Talmacsi"


Héctor Faubel, piloto del Team Aspar, que ocupa el segundo puesto en el Mundial de 125 cc, ha señalado que cree que la lucha por el título será un mano a mano con Gabor Talmacsi, su compañero de equipo. El húngaro lidera la competición, con sólo dos puntos de ventaja.

El joven piloto valenciano, de 24 años recién cumplidos, manifestó que: "Lo que parece bastante claro es que la lucha por el título será entre Talmacsi y yo. Todavía quedan siete carreras por disputar y es pronto pero no hay que bajar la guardia porque hay otros pilotos fuertes por detrás de nosotros".
En sus declaraciones, añadió que: "Sólo pienso carrera a carrera como si fuera la última. No hemos hecho ningún tipo de planteamiento, lo único que debemos hacer es ser regulares y no cometer ningún error. Hasta el momento las cosas nos han ido bien, estamos siendo muy regulares y eso me da cierta tranquilidad".
A la hora de hablar de la clave para lograr su primer título mundial aseguró que todo pasa por intentar no bajar del podio en las siete carreras que restan para el final de la temporada. "El balance es bueno ya que tras diez carreras disputadas hemos sumado dos victorias, dos segundos y tres terceros puestos mientras que en Barcelona tuve la mala suerte de que me tiraran al suelo y en las otras dos tuve un problema con la moto. Intentaré ganar todas las veces que pueda. Ahora vienen muchos circuitos que me gustan y a Brno llego con las pilas cargadas a tope. Me gusta muchísimo este circuito porque es un trazado muy rápido. Siempre he ido muy bien pero no he tenido mucha suerte durante los últimos años ya que he caído siempre en la última vuelta sin saber por qué. Esperemos que este año a la tercera sea la vencida".
Faubel reconoció que este puede ser su año, aunque señaló que pese a los 92 Grandes Premios en los que ya ha participado todavía le quedan algunos aspectos que pulir. "A veces peco de ser demasiado bueno en pista. Hoy por hoy me siento muy fuerte, mentalmente y psíquicamente. Tengo un buen ritmo en carrera pero donde todavía fallo es durante los entrenamientos que me cuesta hacer una vuelta buena. Esto se debe a que trabajamos con dos motos y a veces las cosas se complican un poco. Ahora nos hemos centrado en una sola moto".
Tras cuatro semanas de descanso, comentó que quizás es demasiado tiempo. "Creo que el paréntesis es muy largo porque después de cuatro semanas sin subir a la moto te cuesta coger el ritmo. Con quince días sería más que suficiente".
Por último, hizo balance de lo que lleva de temporada al señalar: "s muy bueno ya que excepto en Estambul y en Montmeló siempre hemos estado ahí. Ahora podría llevar una gran ventaja si no hubiéramos fallado en estas dos carreras, pero todavía quedan siete de margen para recuperar el liderato e intentar distanciarnos de nuestros rivales".

No hay comentarios: