
En el GP de la República Checa Dani Pedrosa dejó entrever que la lucha por el título estaba ya muy lejos, por lo que una de sus principales metas en estos seis Grandes Premios que restan es batallar con Valentino Rossi por el subcampeonato. Tanto el español como el italiano siguen inmersos en la dura tarea de mejorar las prestaciones de sus motos y de sus neumáticos. El pésimo rendimiento que están dando este año las gomas de Michelin ha provocado que tanto Rossi como Pedrosa se hayan planteado cambiar de neumáticos la temporada que viene.
Los dos pilotos Repsol han dado por concluido satisfactoriamente un intenso programa de pruebas tanto del chasis como del motor de sus Honda RC212V, así como los test de neumáticos. Con condiciones menos favorables que el lunes, muy pocos pilotos mejoraron sus tiempos por vuelta, aunque los pilotos del Repsol Honda calificaron el día como muy productivo. Hayden completó 72 vueltas, realizando ajustes en las horquillas y amortiguador trasero antes de pasar a probar un nuevo grupo de neumáticos Michelin.
Tras las pruebas del lunes de motor y chasis, Pedrosa se centró ayer en los neumáticos, completando 59 vueltas a los 5.403 metros del Circuito de Brno.
Tras estas pruebas, los camiones del Repsol Honda ya están rumbo al reformado Circuito de Misano en Italia, que albergará la décimotercera prueba del Mundial de Motociclismo 2007 el próximo 2 de septiembre. El famoso circuito vuelve al calendario de Mundial por primera vez desde 1993.
Dani Pedrosa, 1’59.23 – 59 vueltas “Hoy hemos estado probando neumáticos para Michelin básicamente: variaciones en la construcción y compuestos para intentar mejorar nuestro rendimiento y resistencia, especialmente hacia el final de carrera. El circuito estaba húmedo por la mañana y también ha hecho bastante viento, así que hemos perdido un poco tiempo de pruebas hoy. El pronóstico era de lluvia, pero hemos disfrutado de una tarde seca, así que hemos tenido suerte. Ha sido útil probar estos neumáticos. No hemos encontrado nada que marcase mucha diferencia, pero la información que hemos obtenido hoy debería ser útil para Michelin y ayudarles con su desarrollo de cara a la siguiente carrera en Misano. Estoy deseando llegar allí, porque nunca he estado en ese circuito”
Nicky Hayden, 1’58.70 – 72 vueltas “Ha sido una prueba positiva y un fin de semana decente en general para nosotros. Hemos estado en posiciones delanteras la mayoría del tiempo y, considerando dónde hemos estado muchas veces este año, es una mejora definitiva. Hoy hemos probado algunos ajustes en la horquilla y en el amortiguador trasero, varios cambios en el motor y también he realizado algunas pruebas de neumáticos con Michelin. No hemos hecho ningún avance importante, pero ha merecido la pena estar aquí. Quiero darle las gracias al equipo, porque han sido cinco días seguidos y todos han trabajado realmente duro.”
Los dos pilotos Repsol han dado por concluido satisfactoriamente un intenso programa de pruebas tanto del chasis como del motor de sus Honda RC212V, así como los test de neumáticos. Con condiciones menos favorables que el lunes, muy pocos pilotos mejoraron sus tiempos por vuelta, aunque los pilotos del Repsol Honda calificaron el día como muy productivo. Hayden completó 72 vueltas, realizando ajustes en las horquillas y amortiguador trasero antes de pasar a probar un nuevo grupo de neumáticos Michelin.
Tras las pruebas del lunes de motor y chasis, Pedrosa se centró ayer en los neumáticos, completando 59 vueltas a los 5.403 metros del Circuito de Brno.
Tras estas pruebas, los camiones del Repsol Honda ya están rumbo al reformado Circuito de Misano en Italia, que albergará la décimotercera prueba del Mundial de Motociclismo 2007 el próximo 2 de septiembre. El famoso circuito vuelve al calendario de Mundial por primera vez desde 1993.
Dani Pedrosa, 1’59.23 – 59 vueltas “Hoy hemos estado probando neumáticos para Michelin básicamente: variaciones en la construcción y compuestos para intentar mejorar nuestro rendimiento y resistencia, especialmente hacia el final de carrera. El circuito estaba húmedo por la mañana y también ha hecho bastante viento, así que hemos perdido un poco tiempo de pruebas hoy. El pronóstico era de lluvia, pero hemos disfrutado de una tarde seca, así que hemos tenido suerte. Ha sido útil probar estos neumáticos. No hemos encontrado nada que marcase mucha diferencia, pero la información que hemos obtenido hoy debería ser útil para Michelin y ayudarles con su desarrollo de cara a la siguiente carrera en Misano. Estoy deseando llegar allí, porque nunca he estado en ese circuito”
Nicky Hayden, 1’58.70 – 72 vueltas “Ha sido una prueba positiva y un fin de semana decente en general para nosotros. Hemos estado en posiciones delanteras la mayoría del tiempo y, considerando dónde hemos estado muchas veces este año, es una mejora definitiva. Hoy hemos probado algunos ajustes en la horquilla y en el amortiguador trasero, varios cambios en el motor y también he realizado algunas pruebas de neumáticos con Michelin. No hemos hecho ningún avance importante, pero ha merecido la pena estar aquí. Quiero darle las gracias al equipo, porque han sido cinco días seguidos y todos han trabajado realmente duro.”
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