lunes, 27 de agosto de 2007

Rossi quiere acabar con su sequía de dos meses sin ganar


Para Valentino Rossi, el GP de San Marino que se disputa en Misano debe ser un punto de inflexión, el momento en que inicie la remontada que lleva buscando durante toda la temporada. Hace ya dos meses, desde el GP de Assen, que 'Il Dottore' no gana una carrera, un espacio de tiempo sin ganar a los que el italiano no está acostumbrado. 60 puntos lo separan del líder del Mundial, Casey Stoner. Pero pareec que Rossi ha perdido la frescura y la sonrisa, no sólo por los problemas que tiene sobre la moto sino por sus cuentas con el fisco italiano.
Valentino Rossi sigue sin hablar. Sus palabras son registradas e impresas en los comunicados oficiales de su equipo y esa es la única vía por la que sabemos de él. Sus problemas con la Hacienda italiana y la enorme presión ejercida por los medios italianos han recluído al heptacampeón del mundo en un silencio que no tiene visos de cabarse en el GP de San Marino.
Rossi disputará la prueba entre sus fans, ya que su casa, en Tavullia, dista pocos kilómetros de Misano. Ya se sabe que no dispondrá de la nueva especificación en su motor en esta próxima cita, así que el italiano tendrá que recurrir a todo su talento para hacer frente a la adversidad.
Valentino Rossi:
"Correr delante de mis aficionados es siempre especial y Misano está muy cerca de mi casa, así que será fantástico. De todas formas, no estamos en un gran momento, tras unas últimas carreras decepcionantes. Tuvimos dos días de entrenamientos en Brno y, aunque no pudimos encontrar los neumáticos milagrosos que deseábamos, ofrecimos mucha información a Michelin y esperamos que lo hayan aprovechado para realizar un buen trabajo durante esta semana".
"Han cambiado el sentido de giro, así que será como un nuevo circuito para todos. Incluso para Colin, que ha estado en Misano con las Superbikes, su experiencia previa no será de gran ayuda. Es justo decir que todos estamos en el mismo saco. Intentaremos dar lo máximo y espero que podamos ofrecer a los italianos un motivo de alegría".
Colin Edwards:
"Tengo muy presente en la memoria el viejo trazado, así que ¡creo que mis mecánicos tendrán que recordarme el sentido de giro! Aunque lo conozco bien de mi etapa en las Superbikes, ahora es como si visitáramos un trazado nuevo".
"El test en Brno fue importante porque pudimos recopilar datos de los neumáticos, ya que la reglamentación actual no ofrece muchas oportunidades de probar cosas durante el Gran Premio. Hemos encontrado una goma delantera con la que me siento muy contento y también hemos progresado con los neumáticos traseros. No esperamos milagros, pero sí poder ir dando pasos adelante sin perder la fe".

No hay comentarios: