miércoles, 15 de agosto de 2007

Nicky Hayden y Pedrosa vuelven a la accion en Brno on energías renovadas


La costa es un buen lugar donde relajarse. Allí es donde han descansado estos días los pilotos del equipo Honda Repsol, Dani Pedrosa y Nicky Hayden. Un parón necesario para cuerpo y mente después de una primera parte del Mundial bastante complicada para los dos pilotos, con unos resultados que no han satisfecho a ninguno de ellos. En Brno empieza el largo sprint final del Campeonato del Mundo. Tanto Pedrosa como Hayden saben que deben recortar distancias con el líder, Casey Stoner, sobretodo el español, 3º en la clasificación general.
Pedrosa llega a Brno tercero del Mundial y dispuesto a ir recortando la diferencia de 22 puntos que le separan ahora mismo de Valentino Rossi, en segunda posición. El piloto español posee un exitoso pasado en el circuito de Brno, donde ha subido al podio en sus últimas cinco visitas. Dani ganó en 2003 con la 125 cc. y en 2005 con la 250 cc. La temporada pasada, la de su debut en la categoría reina, remontó desde la novena posición en parrilla para pelear con Valentino Rossi por la segunda posición y acabar cruzando la meta tercero.
Dani Pedrosa:"Tengo muchas ganas de volver a correr porque me siento en buenas condiciones y preparado para pelear al máximo. He pasado algunos días de vacaciones en la playa y he podido relajarme tanto física como mentalmente, lo cual es bueno, y después he vuelto a retomar mi preparación física. Espero que podamos encontrar un buen compromiso en Brno y podamos hacer un buen trabajo. Ese trazado siempre se me ha dado bien, he conseguido un par de victorias, así que me da confianza".
"Es un trazado exigente, con curvas rápidas en subidas y bajadas y además es bastante ancho, lo que te permite hacer diferentes trazadas. El objetivo ahora en lo que queda de campeonato es hacer el mejor trabajo posible y luchar por ganar carreras. No pienso en el Mundial realmente porque nuestra prioridad es asegurarnos que tenemos un buen conjunto para ser competitivos y estar delante. Sólo entonces podría pensar en el campeonato".
Hayden quiere volver a la actividad con un buen resultado en un circuito que le gusta. El vigente campeón mundial de la categoría reina desea recuperar el nivel que le ha llevado a estar en plazas de podio en dos de las últimas tres carreras, en Holanda y Alemania. A pesar de que un incidente en la primera curva acabó con sus esperanzas en el Gran Premio de Estados Unidos, el americano - que ha celebrado su 26º aniversario durante estas vacaciones- vuelve fresco y muy motivado para afrontar las últimas siete carreras de la temporada.
Nicky Hayden:"Ha llegado la hora de volver a hacer las maletas y ponerse de nuevo en marcha y eso son siempre buenas noticias para mí. Han sido unas vacaciones agradables, y es quizás lo que necesitaba, pero la verdad es que estoy contento de que se hayan acabado las vacaciones porque me siento preparado para volver a competir. No puedo decir que haya hecho nada realmente emocionante durante este parón: simplemente me he relajado un poco y preparado para empezar fresco y salvar lo que pueda de esta temporada. He pasado algunos días en Florida con mi preparador físico, Aldon Baker, y sus otros pilotos, Ricky Carmichael y Ben Townley, haciendo un poco de ejercicio y ha estado bien".
"Brno es un circuito que me gusta bastante, creo que como a la mayoría, porque es emocionante por sus cambios de nivel, y aunque el asfalto está ya bastante gastado sigue teniendo un buen agarre. Es también un trazado en el que necesitas caballos de potencia, con rectas largas y grandes subidas. Así que será interesante ver qué nos trae HRC para la fiesta de este fin de semana".

No hay comentarios: