
Envuelto en una intensa luz blanca producida por decenas de flashes. Así fue la entrada de Valentino Rossi a la rueda de prensa oficial de cada jueves de carrera. Aparentemente tranquilo y dejando asomar una media sonrisa de vez en cuando, Rossi volvió a recuperar la voz, después de que en Brno utilizara los comunicados de prensa como único vehículo de comunicación con los periodistas. Los representantes de los medios de comunicación entraron al trapo y le preguntaron por cómo está su asunto con la Hacienda italiana. Sin perder la serenidad, el heptacampeón del mundo capeó el temporal.
Un Rossi sereno vuelve a aparecer ante la prensa 'Il Dottore' sabe cómo disimular el dolor que siente por haberse sentido atacado por la prensa italiana. Si hace unas semanas dijo que se había sentido tratado como un monstruo, Valentino Rossi hizo frente, por fin, a la prensa, ávida de escuchar las opiniones de la estrella italiana de su viva voz.
A lo largo de la rueda de prensa oficial, y mientras otros de sus compañeros intervenían, Rossi habló largo rato con Casey Stoner, unas veces sonriendo y otras más reflexivo. Más que su situación deportiva, el foco de interés fueron sus problemas con la Hacienda italiana y cómo le está afectando en la pista.
Uno de los momentos más comprometidos para Valentino Rossi fue éste. El italiano, en su respuesta, volvió a ser el de siempre:
Pregunta.- La semana después del GP de Brno, ¿dónde pasaste más tiempo: en la playa o en los despachos de los abogados?
Respuesta.- En la playa.
Rossi, genio y figura.
Respuesta.- En la playa.
Rossi, genio y figura.
Valentino Rossi:
"Esta situación es muy complicada, sobre todo cuando te dedicas a un deporte de riesgo como el nuestro. En carrera necesitas estar concentrado al máximo y, obviamente, esto no ayuda. Es complicado, pero ahí estamos. Estas semanas he oído muchas cosas raras. Disputar la carrera de Brno en estas condiciones fue durísimo".
"Estoy tranquilo porque he hecho las cosas ateniéndome a las leyes. Pero si en la investigación descubren que he hecho algo incorrecto o he cometido algún error, estoy preparado para asumir mis responsabilidades. De todas maneras, he hecho lo que todo el mundo haría en mi posición".
"Sobre el título, matemáticamente no hay nada decidido y aún quedan seis carreras. 60 puntos es mucha ventaja y sé que va a ser muy difícil pero intentaremos dar lo máximo.
Tras los test en tierras checas debo decir que, lamentablemente, no hemos dado un gran paso para atrapar a Bridgestone".
"Se me hace extraño venir a Misano para disputar una carrera del Mundial de MotoGP. En esta parte de Italia, la pasión por las motos es más grande que en cualquier otro sitio, así que espero que venga muchísima gente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario