jueves, 30 de agosto de 2007

Pedrosa y Hayden, muy motivados con el GP de Misano


Tras más de una década ausente del calendario del Campeonato del Mundo de motociclismo, el circuito de Misano Adriático vuelve a enseñar su perfil. Y en un momento clave de la temporada. El último tercio del campeonato se vislumbra apasionante con unos líderes muy sólidos y con todo un ejército de rivales pugnando por aguarles la fiesta. En el equipo Repsol Honda de MotoGP el objetivo es quedar lo más arriba posible de la clasificación final. En el caso de Dani Pedrosa, el subcampeonato de la categoría reina aún es posible.

El Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini se celebra este próximo domingo 2 de septiembre con Dani Pedrosa y Nicky Hayden ansiosos por descubrir el trazado italiano por primera vez.

Pedrosa llega a la costa este italiana en una cómoda tercera posición del campeonato habiendo recortado 4 puntos su diferencia con Valentino Rossi, en segunda posición, en la pasada carrera disputada en el circuito de Brno. El cuarto puesto del español en la República Checa aumentó su ventaja hasta los 44 puntos sobre Chris Vermeulen y recortó a sólo 18 puntos su diferencia con el italiano de Yamaha con aún seis carreras por disputarse.

Dani Pedrosa:
"Estoy entusiasmado con ir a Misano porque nunca he visitado este circuito anteriormente. Aunque haya visto carreras ahí por televisión, será interesante ver el circuito por mí mismo. Han cambiado el sentido de la marcha y han hecho algunas modificaciones en el circuito, así que todo el mundo empezará desde el mismo punto. Eso significa que deberemos ser muy listos en la elección de neumáticos y puesta a punto de la moto".

"Por descontado que habrá un gran ambiente con todos los italianos apoyando a los pilotos locales; sólo con que se parezca un poco a Mugello será un fin de semana especial. Nos quedamos dos días a entrenar en Brno y esperamos que lo que aprendimos allí nos ayude en Misano. En cuanto al campeonato, tenemos que seguir peleando para obtener el mejor resultado posible. Casey está muy distanciado y acercarse va a ser muy, muy difícil, pero nosotros nos vamos a centrar en hacer lo máximo cada fin de semana".

Nicky Hayden quiere continuar en su línea ascendente, que le ha llevado a ocupar plazas de podio en tres de las últimas cuarto pruebas. Tras su duro inicio de Mundial, un nuevo chasis y la última evolución del motor en su RC212V le han permitido recuperar el pilotaje agresivo que le llevó a conquistar el título la temporada pasada.

Nicky Hayden:
"Es muy emocionante ir a un circuito nuevo y será un reto para todos. Hace un par de años hubo unas cuentas carreras nuevas en el calendario y ahora hacía tiempo que no pasaba. Me apetece ir a Misano porque será un reto para pilotos y equipos poner la moto a punto lo antes posible. Básicamente, nadie conoce el trazado. Algunos pilotos italianos lo han examinado por razones de seguridad, pero nadie ha rodado allí con una MotoGP. Espero que sea un gran fin de semana".
"He oído que el ambiente en Misano es bestial y tratándose de la afición italiana seguro que es así. Una de las claves volverá a ser los neumáticos. Hemos comprobado esta temporada que cuando hemos ido a circuitos con nuevo asfalto -como Sachsenring y Laguna- todo se ha reducido a los neumáticos. Con un poco de suerte, espero que podamos encontrar rápido el camino con Michelin, que las cosas avancen rápido desde el viernes por la mañana y a ver qué pasa el domingo".

No hay comentarios: