vie 19 oct, 12:57 PM El Gran Premio de Malasia, la penúltima prueba de la temporada 2007, no empezó bien para los pilotos del Fiat Yamaha Team, Colin Edwards y Valentino Rossi. Ambos finalizaron el día retrasados, 14º y 16º respectivamente en la combinada de tiempos, que encabeza Randy de Puniet, con un crono de 2'02.917.
El asfalto es completamente nuevo, diferente por tanto a lo que fueron los entrenamientos de pretemporada en esta pista, y los pilotos emplearon la sesión matinal intentando adaptarse al trazado. Rossi y Edwards fueron 7º y 15º respectivamente al final de la primera hora.
La lluvia a la hora de comer propició que la segunda sesión libre empezara con la pista mojada, si bien se fue secando con cierta rapidez aunque de forma desigual durante toda la sesión.
Rossi y Edwards trabajaron duro en la puesta a punto y los neumáticos, pero sufrieron con la adherencia y ninguno de los dos pudo dar con ninguna fórmula magistral, y al equipo le queda trabajo por hacer esta noche si quieren estar en disposición de luchar por la pole mañana en la sesión oficial.
Colin Edwards
“Soy sincero si digo que hoy ha sido bastante embarazoso. Michelin me ha traído un neumático posterior que sé que me va bien aquí y no tengo problemas con ello, pero o no tengo adherencia o no tengo confianza con el tren delantero. No es por falta de ganas, voy a tope, pero no hemos dado aún con la solución. El nuevo asfalto no me da plena confianza, me parece muy inconsistente y esto hace las cosas más difíciles. Espero que mejore a medida que se adhiera más goma a la pista mañana. Hay que estudiar bien los datos esta noche y empezar de nuevo mañana.”
Valentino Rossi
“Hoy el trabajo ha sido durísimo y es muy decepcionante estar en una de mis pistas favoritas, donde sabemos que la moto funciona, pero estar 16º. No tenemos adherencia, especialmente delante, y hoy hemos ido lentos. Hemos probado muchos neumáticos y varias configuraciones pero no hemos progresado mucho. El nuevo asfalto no es muy bueno pero no podemos quejarnos porque otros pilotos no parecen tener nuestros problemas. Debemos encontrar la forma de mejorar y mañana hacer la diferencia, así que esta noche nos reuniremos e intentaremos dar con buenas ideas. Espero que mañana no llueva porque con agua parece que vamos peor.”
Davide Brivio, Directos del Equipo
“Nos queda muchísimo trabajo por hacer con ambos pilotos. Conocemos muy bien esta pista, en la que tenemos un gran récord, pero con el nuevo asfalto parece que las condiciones son muy diferentes y tenemos problemas de adherencia. Debemos repasar el trabajo de hoy y dar con buenas ideas esta misma noche para intentar encontrar la mejor combinación entre puesta a punto y neumáticos, lo que trabaje en esta superficie y con estas condiciones. Sólo es viernes y espero que mañana por la mañana recuperemos el terreno perdido con Valentino y Colin.”