
A Casey Stoner no hay quien le tosa. El australiano volvió a demostrar por qué es el nuevo campeón del mundo de MotoGP. El piloto de Ducati consiguió sumar su décima victoria de la temporada al ganar con autoridad la carrera del GP de Malasia. una vez más, Stoner puso un buen montón de segundos entre él y los demás. Tan sólo los cinco primeros entraron a meta a menos de diez segundos de él. Marco Melandri, único piloto presente en el cartel oficial del GP malayo, fue segundo, seguido de Dani Pedrosa.
Casey Stoner sigue insistiendo en ganar carreras. Y lo que a otros les cuesta un mundo a él sigue pareciéndole un camino de rosas. Al menos desde fuera. El piloto de Ducati se puso al frente del grupo nada más salir, adelantando a Dani Pedrosa. A partir de ahí, Stoner entonó un diálogo consigo mismo y se fue a rodar en solitario para acabar venciendo.
Detrás de él se formó un terceto perseguidor: Pedrosa, De Puniet y Melandri. Entre ellos se decidirían los puestos de podio. Melandri, con un alto ritmo a lo largo de la competición, pasó primero a De Puniet y después a Pedrosa para subirse al segundo escalón del podio. Este es el tercer podio de Melandri en lo que va de año.
Dani Pedrosa acabó tercero y satisfecho con sus neumáticos: "Ha sido una carrera muy difícil. Pero estoy satisfecho con el resultado. No esperábamos estar en el podio porque en los entrenamientos no habíamos tenido suerte con los neumáticos. Agradezco a Michelin el trabajo que ha hecho: creía que las gomas se iban a degradar más", comentó el piloto de Honda Repsol.
A Randy de Puniet le tocó el puesto más ingrato, el 4º, mientras que Valentino Rossi fue 5º, a casi cinco segundos de Stoner. A destacar la sexta plaza de Toni Elías, ya a más de 17 segundos del ganador. El manresano está pendiente aún de conocer su futuro.
Vermeulen, Hopkins, Hayden y Edwards completaron la lista de los diez primeros pilotos. Carlos Checa, en su penúltima carrera del Mundial, acabó en el 14º puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario