miércoles, 10 de octubre de 2007

Valentino Rossi: «Dani sólo es niño de talla, es decidido, peligroso... el rival»


Ha necesitado ciento ochenta y tres días para volver a vencer. Él sí afirma que el título es un duelo con Pedrosa, al que considera un «duro y decidido de carácter».
Con él no repetirá los errores cometidos con Sete y Biaggi, a los que atacó fuera de la pista. Ochenta y cinco victorias en ciento setenta y seis carreras. La mitad. Pocas estrellas pueden presentar este currículo. En Jerez acabó con seis meses de zozobra y llega a Turquía como líder.
En España cerró su crisis de cinco grandes premios sin ganar y confirmó una realidad: el Mundial será un duelo Rossi-Pedrosa, aunque usted dice que es un niño... Dani será un adversario muy importante, mi principal rival. El problema es que se malinterpreta lo que dije respecto a él. Quieren enfrentarnos. Siempre hablo bien de Pedrosa. Lo que he dicho es que su talla, su estatura, su cuerpo, es de niño, pero no su carácter. Tenemos una buena relación cuando hablamos entre nosotros. Entonces, ¿cómo es Dani? Su personalidad no es la de un 'bambino'. Es duro, decidido, peligroso y coriáceo. Es el rival. ¿No le va a atacar dialécticamente, como hizo con Gibernau y con Biaggi en su momento? No creo, porque Pedrosa, al igual que Stoner, son personas muy distintas a Biaggi y a Gibernau. Son pilotos de otra época, la actual. Para mí, las batallas con ellos se celebrarán solamente en la pista, no fuera de ella como sucedió en otros tiempos. No volveré a cometer los errores que tuve en el pasado. Stoner y Pedrosa no serán enemigos fuera de la pista.

No hay comentarios: