viernes, 5 de octubre de 2007

La lucha por el subcampeonato centra el final de temporada


Valentino Rossi y Dani Pedrosa rivalizarán por conseguir el subcampeonato, una vez que el australiano Casey Stoner haya relevado al piloto del equipo Repsol Honda, Nicky Hayden como campeón del mundo. A falta de tan sólo tres pruebas para que finalice la temporada, al italiano y al español tan sólo les separan 26 puntos. Australia será el escenario del primer acto de este apasionante duelo final.
El piloto del equipo Repsol llega a Australia después de realizar una intensa recuperación tras su caída en Motegi. Pedrosa no tiene fracturas, sólo una artritis postraumática que le obligó a estar en reposo unos días. En su segunda temporada en MotoGP, ha cumplido con creces su objetivo de mejorar la clasificación obtenida en el año de su debut, un quinto puesto.
En estos momentos, es tercero pero a tan sólo 26 puntos de Valentino Rossi. Desde el año 2002, y salvo el año pasado, no se ha bajado del podio al final de temporada, sumando tres campeonatos del mundo (2 de 250cc y 1 de 125 cc).
Rossi afronta con interés este final de temporada, porque ya conoce de lo que es capaz el catalán, por lo que deberá centrarse en las tres últimas pruebas. Desde 1997, su peor resultado en el Mundial es un segundo puesto, en 2006 cuando quedó por detrás de Hayden y en 1998, cuando se proclamó subcampeón de 250cc. Su debut en 125cc, en 1996, se saldó con una novena plaza final.
Tradicionalmente, el circuito de Phillip Island ha sido uno de los talismanes de Rossi, donde suma cinco victorias en la categoría reina y un total de nueve podios. Pedrosa sólo ha conseguido un podio, su victoria en el año 2005, que le permitió conseguir su segundo título en el cuarto de litro.
Sin embargo, el podio conseguido en Portugal y las magníficas sensaciones ofrecidas en Motegi, donde lideró los entrenamientos y consiguió la pole. Rossi no llega en su mejor momento, ya que los problemas mecánicos y de neumáticos le han impedido rendir al nivel acostumbrado. En Motegi tuvo que conformarse con una decepcionante decimotercera posición.

No hay comentarios: