martes, 9 de octubre de 2007

Dani Pedrosa quiere quitarse la espina de Japón con una gran actuación en Philip Island



El Mundial de MotoGP regresa a la acción este fin de semana en Australia, un circuito donde Dani Pedrosa quiere acabar el extraordinario trabajo hecho en Japón, donde una caída cuando iba liderando la carrera le privó de poner la guinda a un Gran Premio en el que había sido el más rápido en todas y cada una de las sesiones de entrenamientos, incluida la pole position.

Aunque Dani todavía acarrea algunas molestias en el pie izquierdo por el accidente de Motegi, Pedrosa, quien celebró su 22 cumpleaños el pasado 29 de septiembre, ha podido aprovechar estas dos semanas de paréntesis para descansar y tratarse la lesión. Dani opta al subcampeonato al estar situado a 26 puntos de la segunda posición que ocupa ahora Valentino Rossi, con todavía 75 puntos por repartir en las últimas tres carreras de la temporada.

He vivido grandes momentos en Phillip Island y también muy malos resultados," comenta Dani. "Es curioso porque para mí, en este circuito no han habido medias tintas. El año pasado fue un desastre con una carrera en lluvia, así que para seguir con los contrastes espero que éste sea un buen año para mí. Entrenamos en Phillip Island antes del inicio del Mundial cuando la moto era totalmente nueva. El test fue muy bien y recogimos información valiosa para la carrera. De todos modos, hace bastante tiempo de eso y la moto también ha cambiado mucho, al igual que los neumáticos, así que tenemos mucho que aprender en las sesiones de entrenamientos.

Me siento mejor de la caída en Japón. Aún tengo algunas heridas y el dolor en el pie no ha desaparecido totalmente, pero creo que podré estar bien para Australia. En este circuito hay muchas curvas de izquierdas, lo que aumentará la presión sobre el pie izquierdo, pero debe ir bien. El tiempo puede ser muy variable en esta época del año –como vimos el año pasado- así que mucho dependerá de la previsión meteorológica y de la elección de neumáticos que hagamos el jueves, como siempre”.

Hayden llega a Phillip Island después de ser el piloto más rápido en los dos días posteriores al GP de Japón. Habiendo conseguido la pole en sus dos visitas previas al circuito de Phillip Island y con el mejor tiempo en los tres días de entrenamientos de pretemporada, Hayden sabe que puede optar a la victoria en este trazado. Nicky pasó en Japón el testigo de campeón del mundo a Casey Stoner, pero su motivación es máxima para estrenar su casillero de triunfos esta temporada en un circuito que le gusta.

Parece que hemos esperado todo un año para volver a Phillip Island y el momento ha llegado y también nuestra oportunidad," comenta Nicky. "Este sitio me encanta – es de la vieja escuela y me muero de ganas de salir a pista el viernes-. En el pasado aquí me ha ido bastante bien. He conseguido dos poles consecutivas y buenos resultados, es un circuito en el que simplemente me divierto pilotando. Es muy importante tener un buen agarre en la rueda trasera porque castigas mucho los neumáticos. Necesitas también una moto que se aguante bien en las curvas largas y que tenga agilidad en los rápidos cambios de dirección.

En esta época del año, el circuito podría llamarse ‘Phillip Iceland’ (la isla de hielo) en lugar de Phillip Island, pero estaría bien tener buen tiempo porque cuando hace frío en este circuito es difícil que los neumáticos adquieran la temperatura idónea. Pero bueno, sólo tenemos que esperar unos pocos días más para volver ahí fuera y esperar a tener un fantástico fin de semana”.

El circuito de Phillip Island es muy distinto al tradicional trazado europeo, un auténtico reto para los equipos de MotoGP. Curvas rápidas, cambios de elevación y un clima muy variable se combinan para ofrecer siempre carreras impredecibles y muy emocionantes El Gran Premio de Australia arrancará el viernes con los primeros entrenamientos libres, seguidos de la hora de calificación del sábado por la tarde, que dejará configurada la parrilla para la carrera del domingo, programada a las 15:00h en horario local, las 7 de la mañana en España.

No hay comentarios: