domingo, 14 de octubre de 2007

Rossi y Pedrosa aún batallarán por el subcampeonato


El GP de Australia se ha disputado finalmente bajo el sol de las Antípodas. Una circunstancia que ha obligado a algunos pilotos, como a Pedrosa, a calzar gomas que no habían podido testar. A Casey Stoner no le ha afectado ningún cambio en la temperatura. A lo largo de la temporada el australiano ha demostrado que puede ganar en mojado, en seco, con frío o con calor.

Casey Stoner, 1º:

"Cuando he subido al podio he tenido una sensación increíble, creo que no había experimentado nunca nada parecido. He trabajado duro, durante años, tratando de ganar aquí, en esta pista. Toda esta temporada ha sido mágica para nosotros, y llegar aquí sin demasiada presión tras haber conseguido el título en Japón, me ha permitido disfrutar realmente la carrera. Ahora puedo afirmar con seguridad que ésta ha sido mi victoria más bonita. Tengo que dar las gracias a mis seguidores australianos, ha sido bonito ver a tantos de ellos, me ha causado un inmenso placer y espero que hayan disfrutado. Hoy he hecho una de mis mejores salidas, he llegado solo a la primera curva y desde ese momento he podido concentrarme para calentar mis gomas y prepararme para tirar".

Loris Capirossi, 2º:

"No he arrancado muy bien y por lo tanto en las primeras vueltas he tenido que luchar a fondo con Melandri que, en mi opinión, ha sido demasiado agresivo. He tenido que tirar realmente fuerte para superarlo y luego le he hecho una señal indicándole que se lo tomara con un poco más de calma. A continuación he tratado de mantener mi ritmo y he logrado llegar segundo y estoy muy, pero que muy contento. Quiero dar las gracias de corazón a mi equipo, que ha trabajado duro a lo largo de todo el fin de semana. Estoy tratando de cerrar mis cinco años en Ducati del mejor modo posible. Ducati este año ha año lo ha ganado todo, el título de pilotos, el de Constructores y el de Equipos, y esto demuestra que todo en la empresa funciona al 100% ".

Valentino Rossi, 3º:

"He luchado hasta el final pero poco a poco he ido perdiendo adherencia y he tenido que bajar el ritmo. De todos modos, estoy contento por haber subido al podio aquí. Siempre hay una gran afición delante de ti y es como una gran fiesta. En la lcuha por el subcampoenato he sacado aún más puntos sobre Dani. Espero que sean suficientes"

Dani Pedrosa, 4º:

"La temperatura hoy era mucho más alta y hemos tenido que salir con un neumático que no habíamos probado. En las últimas diez vueltas ya rodaba 2 segundos más lento. Esperaba más y no estoy nada contento de la cuarta plaza. Ahora el subcampeonato es más fácil para Rossi. Pero para mí, lo más importante es ganar alguna carrera más antes de acabar el año. No pienso desmoralizarme. En cuanto a lo que pasará con la normativa de los neumáticos, habrá que esperar a Malasia. Ahora todo está en el aire".

Toni Elías, 15º:

"He realizado una buena salida, pero un problema con la goma trasera que me afectó desde
la primera vuelta y un problema electrónico que me dejó sin control de tracción y con muchos problemas de freno motor después, me han complicado las cosas. Realmente ha sido un fin de semana para olvidar. Pilotar una MotoGP en estas condiciones es una tarea realmente difícil. Espero que la próxima semana el circuito de Sepang nos depare mejores sensaciones. Es una lástima ya que tras la carrera de Japón llegábamos aquí muy motivados".

No hay comentarios: