domingo, 14 de octubre de 2007

Algo más de luz sobre el GP nocturno de Qatar


El próximo Mundial de motociclismo comenzará con una novedad sonada: la primera carrera nocturna de la historia del campeonato. Y para no dejar nada al azar, está previsto que en noviembre, una vez haya acabado el presente curso, algunos pilotos hagan unas pruebas en el circuito de Losail. Así lo ha comentado el máximo responsable de Dorna, Carmelo Ezpeleta. Además, parece que está perdiendo fuerza el posible campeonato monogoma para 2008, tal y como querían los principales implicados: los fabricantes de neumáticos.

El 12 de noviembre será, con toda probabilidad, el día elegido para que varios pilotos del Mundial de motociclismo en la categoría reina rueden sobre el circuito de Losail en horario nocturno. El hecho de que la carrera que abre el Mundial el año que viene se dispute en horario nocturno hace obligatorio realizar algunos test previos.

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, ha declarado estos días que la pista aún no estará del todo iluminada. Será una empresa estadounidense la que se encargue de llevar la luz a la pista qatarí, donde se eliminarán todas las sombras. Por el momento, comenta Ezpeleta, los pilotos no harán el test en una moto de competición sino en una de calle para velar por su seguridad.

Stoner, Rossi, Pedrosa, Capirossi y Hopkins son los nombres que se manejan para que sean los pioneros en rodar de noche en esta prueba.

Ezpeleta también se refirió al posible campeonato de neumático único. Esa fue la gran noticia que saltó en el GP de Japón. Han pasado casi tres semanas y todas las partes implicadas han reaccionado. Al parecer, los fabricantes de neumáticos están dispuestos a hacer concesiones para que el espectáculo no muera.

El máximo dirigente de Dorna, sin embarrgo, no se arrepiente del anuncio que hizo en la carrera nipona. Carmelo Ezpeleta piensa que ese 'aviso' puso en alerta a Michelin y Bridgestone para que entre los dos buscaran un acuerdo sobre cómo gestionar el reglamento de las gomas, quizá, el asunto más comentado en esta edición 2007 del Mundial de motociclismo.

No hay comentarios: