lunes, 22 de octubre de 2007

Dani Pedrosa hace grande el "factor 26"


En Malasia, Dani Pedrosa encontró la cuadratura del círculo. Un complicado entramado matemático que el piloto de Honda Repsol se encargó de solucionar. El pupilo de Alberto Puig consiguió su 26ª 'pole' de su carrera, un numéro idéntico a las victorias mundialistas que posee. Y por si eso fuera poco, su carenado luce el dorsal 26. Unas cifras mágicas que acercan a Pedrosa a la posibilidad de podio en el GP de Malasia. Además, esta fue la tercera 'pole' consecutiva para el de Castellar del Vallès, algo que nunca antes había conseguido.
Mejor tiempo en Japón, Australia y ahora en Malasia. Ahora sólo le falta rematar en carrera, ya que ni en Motegi ni en Phillip Island logró subirse al podio, una situación que Pedrosa quiere enmendar. El de Honda Repsol logró la 'pole' en los últimos instantes de la sesión de clasificación y dejó en segundo lugar de la parrilla de salida a Casey Stoner. El campeón del mundo de MotoGP de 2007 se quedó a 0.041s de Pedrosa. Los acompañará en primera fila otra Honda, la de Marco Melandri, muy activo durante toda la sesión.
Desde la segunda línea partirán las dos Kawasakis, primero la de Randy de Puniet - durante mucho tiempo marcando el mejor crono-, seguida de la de Anthony West. Nicky Hayden cerró esta segunda fila.
Chris Vermeulen se adjudicó el primer puesto en la tercera línea, seguido por un gran Toni Elías y de Valentino Rossi. El italiano de Yamaha siguió arrastrando los problemas de la primera jornada, cuando fue 16º.
Hopkins, Capirossi y Barros se colocaron en la cuarta fila mientras que Carlos Checa hizo lo propio en la sexta.

No hay comentarios: