jueves, 18 de octubre de 2007

Rossi, a por otra proeza: su podio nº 100 en la categoría reina


Valentino Rossi batalló de lo lindo en Sepang el año pasado con Loris Capirossi para hacerse con su cuarta victoria en el circuito malayo. El italiano ha subido al podio en seis ocasiones en el GP de Malasia, por lo que es un buen conocedor de esta pista, una de las más anchas del calendario. Además, el piloto de Yamaha persigue un nuevo récord en su palmarés: ser el primer piloto que suma cien podios en la categoría reina.
En Phillip Island se subió al tercer escalón del podio y ya acaricia la posiblidad de ampliar su impresionante historial. Valentino Rossi quiere convertirse en el primer piloto que consigue la cifra de 100 podios en la categoría reina. Le falta poco, tan solo uno más. Y en Malasia ha estado entre los tres primeros en los últimos seis años.
Rossi posee ahora 99 podios con 62 victorias. El segundo en esta prestigiosa lista es Mick Doohan, con 95 podios y 54 triunfos. El tercero es Giacomo Agostini. Sus cifras son similares: 88 podios con 68 victorias incluídas.
Valentino Rossi:
"Nuestro objetivo en estas dos carreras que quedan no ha cambiado: luchar por la victoria. Sepang es uno d emis trazados favoritos. Aquí he realizado buenas carreras, como la del año pasado con Loris, que fue memorable. Me encantaría poder luchar a ese nivel otra vez con mis rivales".
"Sabemos que nuestra moto suelel ir bien aquí. Hemos realizado muchos test en este trazado, y aunque las condiciones no sean las mismas, creo que podemos encontrar una buena puesta a punto y ser competitivos. Quedan dos carreras y vamos a intentarlo todo para acabar bien el Mundial".

No hay comentarios: