
Sigue la controversia por los neumáticos
La Comisión de Carrera decidirá en Malasia la próxima semana si el Campeonato del Mundo de motociclismo de 2008 pasará a ser la del 'neumático único' . Una posibilidad que se anunció en el GP de Japón y que desde entonces ha propiciado numerosos movimientos de equipos, pilotos y los propios fabricantes. Las gomas Bridgestone aparecen como una auténtica panacea. Rossi está intentando por todos los medios calzar los neumáticos japoneses el próximo año. Y parece que se saldrá con la suya. Un hecho que no ha gustado nada a Casey Stoner.
Casey Stoner muestra ya los galones que le otorga su flamante título mundial y el sábado volvió a reivindicar con cierta contundencia que se ha convertido en uno de los pesos pesados de la categoría reina, no sólo reclamando mayor reconocimiento a sus logros, sino también lanzando mensajes muy directos a sus principales rivales.
En los últimos días, varios medios de comunicación italianos han escrito mucho acerca de un posible acuerdo al que habría llegado Valentino Rossi para calzar neumáticos Bridgestone la próxima temporada. El italiano esquivó la pregunta en la rueda de prensa del viernes y se limitó a asegurar que se seguía avanzando en las negociaciones con los constructores y que no había nada en claro en relación al asunto. Tampoco Pedrosa ofreció demasiadas claves acerca de lo que puede ocurrir, pero sí lanzó mensajes positivos hacia Michelin.
El más incisivo en esta cuestión fue Casey Stoner. El nuevo campeón del Mundo de MotoGP ha sido uno de los pilotos que más abiertamente se ha mostrado contrario a la posible aprobación de un campeonato monomarca de neumáticos para 2008. Si ya el viernes aludió indirectamente a Rossi y Pedrosa en la rueda de prensa previa al GP de Australia, ayer volvió a referirse a ellos, indirectamente, cuando valoró la petición que el piloto de Fiat Yamaha y el de Repsol Honda habrían realizado para montar Bridgestone el año que viene.
"Estoy un poco decepcionado por la reacción de algunos pilotos, que deciden cambiar de neumáticos cuando una temporada va mal después de que Michelin haya ganado tantos campeonatos. Kawasaki, Suzuki o Ducati tuvimos años de duro trabajo con Bridgestone y con el paso de las temporadas los neumáticos japoneses han sido más y más fuertes. Este año realmente han ido muy bien y debo agradecerles la gran labor que han hecho junto con Ducati".
No hay comentarios:
Publicar un comentario