
Andrea Dovizioso es otro de los nuevos 'aprendices' en la categoría reina. El italiano de Forli, subcampeón del mundo de 250cc este año, trata de manejar su nueva máquina como lo hacía con la antigua. pero no es un proceso fácil. El cambio de una moto de dos tiempos a una de cuatro es un salto al vacío que los pilotos deben aprender a gestionar. No se le ha dado nada mal esta primera jornada a Dovizoso en Sepang. El piloto del JiR Scot ha conseguido el cuarto mejor tiempo - 2'03.607- y ha completado un total de 26 vueltas al circuito malasio.
Andrea Dovizioso:
"A pesar de la lluvia hoy me fue bien y estoy satisfecho. No podía esperar a pilotar esta moto en este trazado, uno de mis favoritos. ¡Pilotar aquí una MotoGP es genial! Poco a poco voy entendiendo más la moto. Las cosas están yendo bien pero aún no voy al 100%. La moto de 4T es muy distinta a la de 250cc. Por eso tienes que estar muy pendiente de los distintos elementos de la máquina y también del 'set-up' para que puedas ir a todo gas,tal y como hacía antes".
"Hoy hemos mejorado en el sistema de freno motor, una de mis limitaciones en Valencia. Como sólo hemos podido rodar media sesión por culpa de la lluvia no hemos podido probar muchos neumáticos. Estoy deseando aprender más cosas de esta moto. Estoy seguro de que en el futuro podré sacarle mucho más rendimiento".
Gianluca Motiron, Director JiR Scot:
"Aún estamos en la primera fase de nuestro trabajo en estos test de invierno y eso significa que Andrea está evaluando todos los parámetros y conociendo la RC212V antes de llevarla al límite. Está aprendiendo mucho sobre la moto e indicando sus sensaciones al equipo. Aunque la jornada se viera alterada por la lluvia es positivo para nosotros ver a Andrea haciéndolo bien y posicionándose entre los mejores tiempos".
"Creemos que lo interesante es que aprenda todo lo posible sobre los aspectos técnicos de su nueva moto, algo vital después de tantos años con una moto de dos tiempos. Después de los test de Jerez, a últimos de noviembre, no podremos volver a hacer pruebas hasta mediados de enero, así que esperamos acabar 2007 habiendo realizado el mejor trabajo posible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario