
Apenas dos semanas después de que haya finalizado el Mundial, el Repsol Honda Team ha vuelto al trabajo en las jornadas de entrenamientos que se están realizando en Sepang con el objetivo principal de continuar evolucionando la RC212V de 2008.
En la jornada de ayer jueves, Nicky Hayden estuvo rodando con la RC212V versión 2007 para realizar diversos trabajos de evaluación del motor. El de Kentucky sufrió una caída a poca velocidad debido a las condiciones resbaladizas del asfalto, pero salió ileso y pudo completar 56 vueltas al circuito.
Hoy la lluvia ha sido de nuevo la protagonista y ha obligado a retrasar el inicio de las pruebas hasta las 12:30, momento en que Hayden ha salido a la pista para seguir con los trabajos de comparación sobre la RC212V 2007. Una vez finalizados, el piloto norteamericano ha pasado el resto de la tarde sobre la moto de 2008 trabajando en los ajustes del motor y probando distintas opciones para el neumático delantero junto con los técnicos de Michelin.
Al final de la sesión, Hayden ha declarado estar satisfecho con los progresos realizados tras haber conseguido un mejor tiempo por vuelta de 2’02"800 con neumáticos de carrera, sólo a medio segundo del mejor registro que consiguió en el pasado GP de Malasia. “Ha sido un día muy positivo, aunque podríamos habernos quedado sin salir después de esperar tres horas a que se secase el circuito. Primero he salido en la moto del 2007 para confirmar algunos detalles y a las pocas vueltas ya iba un segundo más rápido que ayer, lo que me ha animado bastante”.
Respecto a la evolución de la nueva RC212V, el ex campeón del mundo se muestra optimista pero reconoce que todavía queda trabajo por delante: “Hemos estado jugueteando con los ajustes del motor y hemos probado algunas opciones de neumáticos delanteros de Michelín. Todavía necesitamos más potencia, pero no es fácil, la moto es nueva, así que todo el equipo está aprendiendo. Tras la prueba en Valencia la semana pasada pensamos que podría ser difícil venir a Sepang y hacerlo tan bien como lo hemos hecho hoy; pensábamos que estaríamos más lejos, así que conseguir el tiempo por vuelta por la tarde e igualar los tiempos por vuelta de la moto del 2007 es muy positivo".
Nicky ha protagonizado el susto del día al impactar nada más y nada menos que con una serpiente en plena curva. Afortunadamente ha salido ileso de este atípico suceso: "He atropellado hoy una serpiente, pobre criatura. Estaba tomando la curva 11 cuando la serpiente se ha levantado y la he visto, pero ya estaba trazando la curva. He levantado la moto intentando esquivarla, pero al final le he dado con la rodilla. Estoy seguro de que era una cobra y por eso me da mucha pena".
Si te estás preguntando dónde está Dani Pedrosa, el de Castellar ha preferido no desplazarse hasta Malasia tras haber completado las primeras pruebas con la nueva moto los dos días siguientes al GP de la Comunitat Valenciana. Dani se reincorporará al trabajo en los entrenamientos que se realizarán en Jerez el próximo 27 de noviembre.
Resultados entrenamientos Sepang. Día 2
1. John HOPKINS (KAWASAKI) 2'02"200
2. Chris VERMEULEN (SUZUKI) 2'02"344
3. Randy DE PUNIET (HONDA) 2'02"550
4. Andrea DOVIZIOSO (HONDA) 2'02"591
5. Loris CAPIROSSI (SUZUKI) 2'02"698
6. Nicky HAYDEN (REPSOL HONDA) 2'02"800
En la jornada de ayer jueves, Nicky Hayden estuvo rodando con la RC212V versión 2007 para realizar diversos trabajos de evaluación del motor. El de Kentucky sufrió una caída a poca velocidad debido a las condiciones resbaladizas del asfalto, pero salió ileso y pudo completar 56 vueltas al circuito.
Hoy la lluvia ha sido de nuevo la protagonista y ha obligado a retrasar el inicio de las pruebas hasta las 12:30, momento en que Hayden ha salido a la pista para seguir con los trabajos de comparación sobre la RC212V 2007. Una vez finalizados, el piloto norteamericano ha pasado el resto de la tarde sobre la moto de 2008 trabajando en los ajustes del motor y probando distintas opciones para el neumático delantero junto con los técnicos de Michelin.
Al final de la sesión, Hayden ha declarado estar satisfecho con los progresos realizados tras haber conseguido un mejor tiempo por vuelta de 2’02"800 con neumáticos de carrera, sólo a medio segundo del mejor registro que consiguió en el pasado GP de Malasia. “Ha sido un día muy positivo, aunque podríamos habernos quedado sin salir después de esperar tres horas a que se secase el circuito. Primero he salido en la moto del 2007 para confirmar algunos detalles y a las pocas vueltas ya iba un segundo más rápido que ayer, lo que me ha animado bastante”.
Respecto a la evolución de la nueva RC212V, el ex campeón del mundo se muestra optimista pero reconoce que todavía queda trabajo por delante: “Hemos estado jugueteando con los ajustes del motor y hemos probado algunas opciones de neumáticos delanteros de Michelín. Todavía necesitamos más potencia, pero no es fácil, la moto es nueva, así que todo el equipo está aprendiendo. Tras la prueba en Valencia la semana pasada pensamos que podría ser difícil venir a Sepang y hacerlo tan bien como lo hemos hecho hoy; pensábamos que estaríamos más lejos, así que conseguir el tiempo por vuelta por la tarde e igualar los tiempos por vuelta de la moto del 2007 es muy positivo".
Nicky ha protagonizado el susto del día al impactar nada más y nada menos que con una serpiente en plena curva. Afortunadamente ha salido ileso de este atípico suceso: "He atropellado hoy una serpiente, pobre criatura. Estaba tomando la curva 11 cuando la serpiente se ha levantado y la he visto, pero ya estaba trazando la curva. He levantado la moto intentando esquivarla, pero al final le he dado con la rodilla. Estoy seguro de que era una cobra y por eso me da mucha pena".
Si te estás preguntando dónde está Dani Pedrosa, el de Castellar ha preferido no desplazarse hasta Malasia tras haber completado las primeras pruebas con la nueva moto los dos días siguientes al GP de la Comunitat Valenciana. Dani se reincorporará al trabajo en los entrenamientos que se realizarán en Jerez el próximo 27 de noviembre.
Resultados entrenamientos Sepang. Día 2
1. John HOPKINS (KAWASAKI) 2'02"200
2. Chris VERMEULEN (SUZUKI) 2'02"344
3. Randy DE PUNIET (HONDA) 2'02"550
4. Andrea DOVIZIOSO (HONDA) 2'02"591
5. Loris CAPIROSSI (SUZUKI) 2'02"698
6. Nicky HAYDEN (REPSOL HONDA) 2'02"800
No hay comentarios:
Publicar un comentario