martes, 6 de noviembre de 2007

Rossi sufre fracturas en la base del meñique, en el hueso piramidal y en el estiloides cubital de su mano derecha


Rossi sufre fracturas en la base del meñique, en el hueso piramidal y en el estiloides cubital de su mano derecha

También tiene un hematoma sin importancia al final de la espalda

Valencia se está convirtiendo en un circuito maldito para el siete veces campeón del mundo Valentino Rossi. El italiano ha sido protagonista de una espectacular caída que pone en serio peligro su participación en la carrera de mañana domingo. Valentino se iba al suelo en la salida de la primera curva, con sólo 10 minutos transcurridos de la sesión.

Aunque Rossi se ha incorporado por su propio pie, dolorido ha acudido a la Clínica Mobile del Dr. Costa donde las radiografías han revelado que el italiano sufre fracturas en la base del meñique, en el hueso piramidal y en el estiloides cubital de su mano derecha. También tiene un hematoma sin importancia al final de la espalda. El italiano, que nunca se ha perdido una carrera en 11 años, quiere correr mañana, ya que sólo necesita un punto para sellar el subcampeonato. Mañana por la mañana se tomará la decisión final, después de que pase revisión médica ante el Dr. Costa y los médicos españoles. Si le dejan participar saldrá decimoséptimo en parrilla.

Il Dottore se iba al suelo apenas diez minutos del inicio de la sesión de calificación. © Fiat Yamaha Team. "Estoy bien, pero estaba mejor antes de caerme," bromea Rossi. "Iba bien y me salían cronos de 33.3 bastante fácilmente, pero en un punto exacto, acelerando, he perdido el neumático trasero. He intentando recuperar la verticalidad pero ya era demasiado tarde. Después de la caída, en seguida me he dado cuenta de que la mano estaba rota pero no me hacía a la idea del alcance de la lesión. Me he dado un fuerte golpe en la parte baja de mi espalda y me duele mucho ahora, pero por suerte ahí no hay más que eso. Mañana por la mañana veré cómo estoy y luego tomaré una decisión junto con el doctor Claudio Costa y con otros doctores españoles. Nunca en mi carrera he faltado el domingo de gran premio y no quiero que mañana sea la primera vez. El año pasado recuerdo que en Assen tenía más o menos el mismo dolor, pero entonces sí estaba lucyando por el título. Mañana lucharía por el subcampeonato; no es lo mismo pero no me gustaría faltar."

No hay comentarios: