
El año deportivo de MotoGP se cierra la próxima semana con el último test de la temporada 2007. El circuito de Jerez albergará desde el martes 27 de noviembre y hasta el próximo jueves tres sesiones de entrenamientos de la categoría reina. Una cita ineludible, que permitirá ver los últimos trabajos y pruebas de los equipos antes de que las fábricas se encierren en sus cuarteles generales para perfilar los proyectos de 2008. El test de Jerez marca así el final de la post-temporada y el inicio de un parón que se prolongará hasta mediados del próximo mes de enero, cuando arranque la pre-temporada 2008.
Los ensayos cuentan con un enorme atractivo, como es el estreno de la Desmosedici GP08. La marca campeona del Mundo, Ducati, estrenará el nuevo prototipo que pondrá en manos de Casey Stoner y Marco Melandri el año que viene para intentar revalidar la triple corona en el Mundial de MotoGP. Un modelo que incorpora algunas novedades con relación a la versión 2007 pero que mantendrá el espíritu de la moto que brindó el título a la factoría de Borgo Panigale por primera vez en su historia.
La presencia de Dani Pedrosa y Valentino Rossi, ausentes en el último test de Sepang, se convierte en otro de los grandes reclamos de estos entrenamientos en el circuito andaluz. El piloto español continuará trabajando sobre la nueva Honda RC212V con la que la factoría del ala dorada intentará recuperar la hegemonía en el Campeonato del Mundo.
Valentino Rossi, ya recuperado de las fracturas en su mano derecha podrá debutar calzando neumáticos Bridgestone, su gran apuesta para 2008, y protagonizará además una significativa división del box Fiat de Yamaha, que compartirá con el mallorquín Jorge Lorenzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario