viernes, 16 de noviembre de 2007

Valentino Rossi lanza un desafío a Yamaha


Valentino Rossi no se incorporará a la actividad de los test invernales hasta últimos de noviembre, donde tomará parte de las pruebas del circuito de Jerez. El italiano sigue recuperándose de la fractura en su mano derecha, la misma que estuvo a punto de dejarlo en la cuneta en el GP de Valencia. Al final, Rossi -que nunca había faltado a una carrera- tomó la salida, pero lo que lo dejó sin subcampeonato no fue su lesión sino el motor de su YZR-M1. El enfado del cinco veces campeón en la categoría reina fue monumental. Y toda su ira se centró en la factoría de Iwata.

'Il Dottore' tiene el diagnóstico claro: Yamaha debe mejorar para equiparar las virtudes de su moto a la Desmosedici de Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP 2007. Es la única cosa en la que Rossi se va a mostrar implacable.

Tanto que ya ha lanzado su órdago a Yamaha. En la revista alemana 'Auto Bild Motosport' aseguró que "no sé realmente cuánto tiempo seguiré en la categoría de MotoGP. Todo depende de lo competitivos que seamos el año que viene. No me planteo el futuro más allá de esa fecha, todo es posible". Estas fueron las palabras del heptacampeón del mundo para el magazine germano.

Y es que Rossi no quiere que se repita un nuevo 'annus horribilis'. El de Tavullia ya ha tomado sus riesgos para 2008: cambiar sus neumáticos Michelin por los Bridgestones, los que ha calzado Stoner en su temporada triunfal.

Rossi tienen varios frentes abiertos. Necesita recuperar la competitividad de su moto y la tranquilidad fuera de los circuitos. En los últimos días, el italiano ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Hacienda de su país, que le reclamaba 112 millones de euros por no haber cumplido sus obligaciones fiscales entre 2000 y 2004. Rossi ha preferido no hacer ninguna reclamación y cooperar, por lo que ha obtenido una sustanciosa rebaja de la multa.

Ahora, la responsabilidad está en las manos de la fábrica de Iwata para servir al campeón italiano una buena moto. Porque en la pista, Rossi ya ha demostrado sobradamente a lo largo de su carrera que a competitividad y eficacia no le gana nadie.

No hay comentarios: